PÚBLICO

¡Al agua, patos! La Cofepris garantizó la calidad del agua en 267 playas de 17 estados costeros del país para el periodo vacacional de Semana Santa. En el laboratorio, la autoridad sanitaria analizó 2,000 muestras de agua de las playas, cuyo resultado arrojó que cumplen los criterios de calidad.

PELOTA

Resulta que la famosa pregunta ¿quién pagará el muro fronterizo? ya parece cosa del pasado. Cada que se lo preguntan al secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, éste termina diciendo que eso no es parte de las conversaciones con Luis Videgaray, quien últimamente ha viajado con frecuencia, y aparente éxito, a ese país.

Hoy el tono ha cambiado. Todo indica que trabajar juntos en acciones para frenar y desalentar la migración de personas procedentes de Centroamérica a través de México es la prioridad.

FOCA

En el Estado de México los candidatos punteros le sacan la vuelta a la región de Luvianos, que colinda con Michoacán, y no es por temor sino por estrategia. Ésa será una de las zonas que visitarán hacia el final de la campaña, cuando estén presentando planes de gobierno, y es ideal para abordar el tema de seguridad, muy preocupante en Ecatepec, donde, sin embargo, prefieren hablar de pobreza. Falta ver cómo van a resolver el tema de la logística en la zona poniente del estado, pero son evidentes las ganas de no entrarle, por ahora.

ARLEQUÍN

Por andar de graciositas y tal vez vuelvan a repensar, en Nuevo León están siendo investigadas 19 personas por hacer llamadas falsas al número de emergencia 911. Tras la denuncia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, estos casos están a la espera de que se realice la audiencia de imputación por el delito de falsedad de declaraciones y en informes dados a la autoridad. El gobierno del estado indicó que de estos 19 casos, uno de ellos es inimputable, debido a una aparente discapacidad mental de la persona responsable.

CORTINA INTERMEDIO

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, advirtió que los partidos políticos de oposición tratan de enlodar la elección del Estado de México porque saben que el candidato priista Alfredo del Mazo está a la cabeza en las encuestas. El dirigente les advirtió a los candidatos de otras fracciones que por cada ataque que hagan, los integrantes del tricolor harán tres propuestas, además de pedirles que realicen una campaña de altura.

[email protected]