PAYASO BURLÓN

El más reciente exabrupto del expresidente Felipe Calderón en Twitter, contra los fans del Peje, lleva 4,904 me gusta, 2,487 retuits y 3,691 respuestas; la más notoria, la del actor Gael García, quien lamentó que semejante patanería borrara de inmediato el horizonte noble de ser un estadista . ¡Zas! Así, los ánimos.

EQUILIBRISTA

El Senado de la República ratificó por amplia mayoría el nombramiento propuesto por el Ejecutivo federal en favor de Paloma Merodio Gómez como vicepresidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con 64 votos a favor, 26 en contra y una abstención, y de inmediato rindió la protesta de ley. Algunos senadores del PAN y del PRD votaron en contra, argumentando falta de autonomía (por su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto) y su falta de méritos académicos y experiencia (sólo tiene 31 años).

CARRITO

A pesar de los reiterados llamados a la austeridad, Enrique Ochoa Reza, hoy presidente del PRI, en el 2015, siendo director de la CFE, autorizó el pago de 4.1 millones de pesos para que dos funcionarios acudieran al Foro Económico Mundial, en Davos; al año siguiente sumó a uno más y eso supuso elevar el costo 80 por ciento. A la fecha se han gastado en ese concepto más de 24 millones de pesos. Mexicanos contra la Corrupción también revela que Reza usaba aviones y autos ofrecidos por Iberdrola, contratista de la paraestatal, en sus viajes por Europa.

CABALLITO

El que ya dijo que esa candidatura no es para él fue el canciller Luis Videgaray, al descartarse, para las elecciones presidenciales del 2018. Lo hizo en Estados Unidos y luego de una reunión con el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, quien la víspera había declarado que un presidente de izquierda no sería bueno ni para México ni para EU. El secretario de Relaciones Exteriores mexicano dijo a los periodistas que pidió a Kelly que fuera respetuoso con el proceso electoral mexicano. Más flaca, la caballada.

LETRERO

El diputado Abdíes Pineda Morín, del Partido Encuentro Social, propone que en los medicamentos se incluya la frase automedicarse puede agravar la enfermedad . Refiere un estudio reciente entre 1,144 pacientes que revela que 44% recurrió a la automedicación en los últimos seis meses; 51% de ellos reconoció que lo hace por lo menos cada mes y 14 %, cada semana. Detalló que los principales padecimientos por los que recurrieron a esa práctica fueron de índole respiratoria, gastrointestinal y urinarias.

[email protected]