FOCA

Los coordinadores del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Marko Cortés y Francisco Martínez Neri, calificaron como populista la propuesta del candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, para otorgar, en caso de ganar, un salario rosa a las mujeres del hogar en esa entidad.

CARRITO

Es indignante que el priista Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, edil de Pilcaya, Guerrero, municipio identificado como de los más pobres, comprara un carro Aston Martin DB11 con un valor de 4.5 millones de pesos a nombre del ayuntamiento y que lo chocara en la Ciudad de México a menos de 15 días de haberlo adquirido. Según los informes, el accidente fue a causa del exceso de velocidad, y para acabarla, el conductor responsable abandonó el lugar del accidente, dejando a sus escoltas para que se encargaran de pagar los daños junto con su asegurador.

LETRERO

El que les sacó los trapos sucios a los perredistas empoderados con Morena en el Edomex fue el propio secretario electoral del Comité Nacional perredista, Octavio Martínez Vargas, quien calificó de irrelevante la presencia de senadores en el arranque de campaña de Delfina Gómez. Recordó que Alejandro Encinas, senador por el Estado de México, jamás ha regresado a esa entidad para atender a la ciudadanía. Y luego de tundir a Encinas siguió con los senadores Miguel Barbosa, Luz María Beristain y Fidel Demédicis.

PELOTA

La Cámara de Diputados votará este jueves la modificación a la Ley de Aviación, cuyos principales objetivos son mejorar la calidad en el servicio y garantizar los derechos de los usuarios de aerolíneas. Los cambios legislativos fueron impulsados por los vicecoordinadores del PRI y el PAN, Jorge Carlos Ramírez Marín y Federico Döring, respectivamente, quienes lograron meter en cintura tanto a las empresas como a algunos sectores del gobierno, pues ya era hora de que en estos servicios se pusiera en el centro del interés a los pasajeros.

MAESTRO DE CEREMONIAS

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, realizará este mes una visita de trabajo a México, en la que se prevé un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y su participación en un foro económico, entre otras actividades. El Senado de la República llevará a cabo una sesión solemne el próximo 25 de abril para recibirlo y escuchar su mensaje. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, será quien dirija el mensaje de bienvenida.

[email protected]