LEÓN

El Infonavit, a cargo de David Penchyna, abrirá más la llave del crédito, ya que este martes anunciará el incremento en los montos de financiamiento para vivienda, con lo que el organismo pretende captar más clientes de clase media. Este año, el Infonavit tiene como meta colocar 460,000 financiamientos.

TAMBORILERO

A pilotos y tripulaciones de las aerolíneas les ha dado por decir a los pasajeros que las demoras en vuelos se deben a operaciones de carácter oficial , argumento que llegó a oídos del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, quien rápido y firme mostró tarjeta amarilla a los directores de las aerolíneas por difundir esa versión, y no se han salvado de recibir las sanciones contempladas en la ley, porque en el 2016 64% de las demoras fueron responsabilidad de las líneas aéreas; 27%, por el clima, y 9%, por infraestructura aeroportuaria.

MAESTRO DE CEREMONIAS

Tras 23 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática, el senador Miguel Barbosa Huerta planea presentar su renuncia al sol azteca el día de hoy con el fin de apoyar abiertamente el proyecto nacional de Morena. Así lo informó el propio legislador, quien también anunció que acompañaría a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en su arranque de campaña. Esto parece una afrenta directa contra la líder del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.

CORTINA INTERMEDIO

El exgobernador César Duarte Jáquez y algunos excolaboradores del chihuahuense, acusados de peculado, están en la mira de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la cual anunció que analiza la expulsión de los militantes de sus filas a fin de proceder en función de lo que establecen los estatutos priistas. Parece que para limpiar la imagen del partido tricolor los priistas están tomando cartas en el asunto de manera apresurada y muy en serio.

ARLEQUÍN

Ante el cúmulo de personajes de la sociedad civil, y otros más del ámbito político, que buscan ir por la Presidencia de la República por la vía independiente, el senador Armando Ríos Piter no se quedará atrás. En una entrevista a nivel nacional dijo estar convencido de que hay toda la oportunidad de formular un movimiento colectivo desde la ruta independiente en el 2018. Esto se da dos meses después de su renuncia al PRD al considerar que los partidos políticos ya no producen ruido.

[email protected]