GUILLOTINA

El Congreso de Chihuahua tipificó el sexting como delito, es decir, el uso de imágenes fotográficas o audiovisuales o grabaciones de audio de carácter erótico o sexual que son difundidas o transmitidas en contra de la voluntad de la víctima, y fijó penas de seis meses a cuatro años de prisión, y de 100 a 200 días de multa.

TRAPECISTA

La actriz Kate del Castillo, famosa por personificar a la Reina del Sur en la ficción, y en la vida real por ser amiga muy cercana del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, rompió una lanza en Twitter por el asesinato de la periodista Miroslava Breach. Callan a una, salimos todas. #NiUnaMenos , clamó la Ingobernable. El aluvión de críticas en la red la arrastró, recordándole su admiración por el narco, esa cultura que has ayudado a enaltecer , y que ha matado a decenas de periodistas. O sea que con una mano reclama y con la otra cobra.

FOCA

Las bancadas del PRI, PAN y del PRD en la Cámara de Diputados continúan defendiendo a sus candidatos a la gubernatura del Estado de México, al asegurar que son la mejor opción. El vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseveró que la oposición quiere enlodar los comicios porque saben que el triunfador será Alfredo del Mazo, mientras Marko Cortés, coordinador del PAN, dijo que su candidata Josefina Vázquez Mota no tiene ninguna cuenta pendiente con las autoridades, porque es una persona honorable.

EQUILIBRISTA

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, pidió al gobierno federal y al propio presidente Enrique Peña Nieto que se pongan a trabajar en otras entidades y dejen de comprar voluntades en el Estado de México a favor del PRI. Se han llevado a cabo las visitas de los secretarios de Estado a la entidad mexiquense, cuando hay otros estados, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, entidades con grandes carencias que no reciben las visitas de los secretarios, no los vemos en esas zonas , manifestó en conferencia de prensa.

REFLECTORES

Si nada extraordinario sucede, y pese a que sólo necesita poco más de 40 votos, mañana el magistrado Álvaro Augusto Pérez sería electo por unanimidad y en sesión pública presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, puesto al que llegaría como candidato de unidad, el cual dicho sea de paso duraría hasta noviembre del 2018, fecha en que entrará en vigor la nueva Constitución de la CDMX, la cual contempla ya una duración máxima de un año y sin reelección.

fuentes@eleconomista.com.mx