CAMPANAS

Eruviel Ávila está de luto. El gobernador mexiquense expresó a través de Twitter que su exesposa, de apenas 47 años de edad, había fallecido a causa de un cuadro de neumonía. La abogada Grimy Muñoz Tovar fue la madre de los únicos hijos que tiene el gobernador mexiquense.

JAULA

La inseguridad y la violencia de las últimas semanas en Cancún y Playa del Carmen responde a los altos índices de corrupción e impunidad que privaron durante los últimos 12 años. La estrategia del gobierno de Carlos Joaquín González es romper las complicidades, lo que trae consigo reacciones impostergables. Denuncias e investigaciones comienzan a traducirse en órdenes de presentación y posible captura de más de 20 exfuncionarios de Borge. Varios han promovido amparos, y la violencia es una arma para atemorizar a la sociedad.

REFLECTORES

Parece que Dios también se siente ofendido por Donald Trump. La Iglesia católica advirtió de que cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores , señaló el editorial del semanario Desde la Fe, órgano de comunicación de la Arquidiócesis de México. La publicación también advierte que algunas empresas mexicanas alzaron la mano para participar en las licitaciones para la construcción.

MALETA

Un sujeto de nacionalidad española, sin corazón , pretendía trasladar a Alemania desde el aeropuerto de Cancún 168 aves en una maleta, sin poder acreditar su procedencia. El traficante fue detenido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que además brindó auxilio a las aves; sin embargo, 16 de ellas murieron por asfixia o aplastamiento, mientras que otras presentaron un alto grado de estrés por el hacinamiento y la falta de agua y comida. El viajero fue puesto a disposición del Ministerio Público.

ESTRELLAS

Miami es el nuevo paraíso para la compra de bienes raíces de la élite política y financiera de México: el reciente destape del departamento de lujo de Alejandra Barrales, lideresa del PRD , puso en el foco a compradores mexicanos, entre ellos Bernardo Quezada, diputado del Panal, quien junto a familiares gastó 6.3 millones de dólares en 11 condominios; también Rafael Olvera, accionista mayoritario de Ficrea y acusado de fraude millonario, quien además adquirió una unidad en las Torres Trump de Sunny Isles en 1.8 mdd y la puso a nombre de su hijo.