REFLECTORES

Para que lo piensen más de una vez, el Congreso de Nuevo León aprobó tipificar como delito el acoso sexual con pena de seis meses a dos años de cárcel, además de una multa. El dictamen precisa que aquel que asedie o se aproveche de la desventaja de la víctima está incurriendo en un delito de acoso sexual.

TAMBORILERO

Este 2017 ya no será tan santa la Semana Santa en Iztapalapa. La jefa delegacional de la demarcación, Dione Anguiano Flores, dio a conocer que este año no se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación durante este periodo al creer que la madurez debe prevalecer, somos una delegación consciente sobre el tema del alcohol y de las balas , por lo tanto no habrá ley seca durante la representación de la Pasión de Cristo, indicó tras dar a conocer a quienes representarán a los personajes.

SERPIENTE

Con respecto a la profesora de una escuela primaria de Matamoros, Ahisury Flores Hernández, quien supuestamente amordazó con cinta canela a un niño de tercer grado para que se callara, y luego subió la foto a Instagram, el secretario de Educación del gobierno de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, precisó que la mentora se encuentra suspendida de sus labores docentes, pero que se estudia su caso, pues todos los informes sobre ella coinciden en que nunca falta y siempre ha tenido buen desempeño.

ARLEQUÍN

Los senadores se fueron a comer y por la falta de quórum, se suspendió la sesión, por lo que no se pudo votar el punto de acuerdo del PVEM para que la Conago manifestara su opinión sobre las iniciativas en materia de Seguridad Interior. Atrás quedaron entonces las horas de debate de los 23 legisladores donde unos acusaron la militarización del país, la urgencia de regular las acciones de las Fuerzas Armadas, la responsabilidad de los gobernadores en la formación de policías y la necesidad de pacificar el país.

CAMPANA

El que pega, paga. El auto en el que viajaba la excanciller, Claudia Ruiz Massieu, se vio involucrado en un accidente vial que lesionó a un pequeño de cinco años, lo dio a conocer la dirigencia nacional del PRI quien señaló que el menor fue atendido y valorado en un hospital privado y cuyos gastos médicos serán totalmente cubiertos. Sin embargo, quien salió mal parado fue el chofer del automóvil y el vehículo, ya que se encuentran a disposición de las autoridades, mientras que Ruiz Massieu también fue trasladada a un hospital.

[email protected]