TRAGAFUEGO

Con la llegada de la primavera aumentan las temperaturas y con ello el riesgo de que incendios forestales y quemas agrícolas se dispersen con mayor facilidad, alertó el Servicio Meteorológico Nacional. Durante la temporada predominan los cielos despejados o con poca nubosidad y bajos valores de humedad.

PAYASO TRISTE

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó como improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional en contra del Partido Revolucionario Institucional por los promocionales titulados Inseguridad . La Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictaminó, por unanimidad, que los promocionales divulgados en radio y televisión, los cuales según el quejoso contienen imágenes y expresiones que lo calumnian, al atribuírsele hechos falsos, están amparados por la libertad de expresión.

TRAPECISTA ATREVIDO

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, destacó que este organismo debe dejar de ser visto como una caja de pago y lograr acompañar en todo momento a la víctima hasta que se obtenga la reparación integral del daño. Rochín del Rincón recordó que para lograr ese objetivo se creó la figura del primer acompañante , lo que implica que desde el primer momento que la víctima se acerca a la Comisión tendrá a una persona que se ocupará de estar con ella.

ELEFANTE REGAÑADO

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales pidió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales entregar a un particular el contrato completo de prestación de servicios de digitalización de sus archivos de trámite, suscrito en el 2015. La dependencia entregó información parcial del mismo, sobre todo en lo que se refiere a la administración de los riesgos implícitos por eventuales incumplimientos, ante lo cual el particular presentó el recurso.

TAMBORILERO

El diputado panista José Manuel Delgadillo Moreno explicó que por jurisprudencia tocaría a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizar las modificaciones a la Constitución local en caso de proceder las controversias constitucionales promovidas. El legislador destacó que ante la desaparición de la Asamblea Constituyente, sin haber participado en la elaboración ni aprobación de la Constitución capitalina, tocará a la ALDF hacer los cambios que imponga la SCJN.

[email protected]