OSO

El secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso, le hizo el feo a Aurelio Nuño, titular de la SEP, y no fue a la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas. Dicen que no quiere firmar el Convenio con la SEP, sino manejar sus propios programas sin injerencia de la autoridad federal.

DOMADOR

Pues resulta que el inminente regreso de El Heraldo de México ha generado expectativa en los circulos informativos y políticos, pero quien se desmarcó de inmediato es Roberto Gil Zuarth. El senador chiapaneco rechazó cualquier relación con ese rotativo próximo a circular. Gil Zuarth aseguró que no es accionista ni tiene vínculo legal o económico con el nuevo medio. Lo que sí se sabe es que las primeras estructuras empezarán a operar el próximo mes de manera más formal, en instalaciones en la esquina de Insurgentes y Reforma.

LEÓN

Este viernes la Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo, deberá explicar en la Cámara de Diputados qué está pasando en la paraestatal Exportadora de Sal, y qué tipo de relación y acuerdos tiene con la empresa Mitsubishi, representada en México por Herminio Blanco. En la sesión, la diputada del PRI, Claudia Anaya, solicitará que se explique de manera sencilla y transparente por qué los japoneses se llevan la sal mexicana barata y no dejan que otras empresas mexicanas hagan lo mismo y pagan el triple de precio que paga Mitsubishi.

REFLECTORES

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnó a la PGR la demanda presentada por la empresa Autotraffic ante un Ministerio Público de Miguel Hidalgo el pasado 8 de marzo, por tratarse de acusaciones contra los senadores Mariana Gómez del Campo, del PAN, y Mario Delgado, de Morena, por haber colocado adherentes con la leyenda Cancelado en cámaras de fotomultas en las calles Carrillo Puerto, Marina Nacional, Eje 2 y Eje Central, para expresar su inconformidad con este sistema.

LANZADOR DE CUCHILLOS

Todos contra Andrés Manuel López Obrador. Diputados federales del PRD, del PVEM, PRI y PAN calificaron de falta de seriedad que se acuse a las Fuerza Armadas del caso Ayotzinapa, luego de que el líder de Morena, AMLO, responsabilizó al Ejército de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Incluso, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza advirtió que las acusaciones del tabasqueño demuestran que es indigno de aspirar a ser el comandante.

fuentes@eleconomista.com.mx