OSO

Que se disculpe Andrés Manuel López Obrador, exige el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tras el altercado que tuvo el líder de Morena, en Nueva York, con uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ya que -dice- lo trató de una manera déspota y merece una disculpa .

CAMPANA

La organización civil Somos Todos clausuró simbólicamente las instalaciones de la PGR por la presentación de una impugnación ante la Suprema Corte en contra de la recién promulgada Carta Magna de la Ciudad de México. Unos 200 inconformes, señalaron que la Constitución capitalina contiene avances sustanciales en derechos ciudadanos y que las acciones emprendidas por la PGR y el gobierno dederal, son contrarias a las medidas que enarbolan de luchar contra la corrupción a nivel nacional y en los Estados.

QUIMERA

La encuesta que llevó a cabo la empresa Indemerc para elegir al candidato del PRD al gobierno del Estado de México, reveló también que el aspirante del PRI, Alfredo del Mazo Maza, aventaja al resto de sus contendientes en este momento. Dentro de la sesión del Comité Nacional del PRD, además de que se dio a conocer que Juan Zepeda obtuvo el mayor índice de preferencia para ser el candidato a gobernador del perredismo mexiquense, se difundió la ventaja del abanderado priista de cara a los comicios de junio próximo.

ENANOS

La grilla en el Estado de México ya se empezó a calentar y no es sólo por la forma en que el PRD eligió a su abanderado. En el CEN del PRI están ciertos de que los secretos de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del líder de su partido, Ricardo Anaya, serán puestos a prueba de fuego durante la campaña. Más claramente, ambos tienen cola que les pisen -ella la fundación Juntos Podemos y el otro el monto total de sus ingresos- y se cree que estos datos pueden darse a conocer en el mediano plazo con fines electorales.

GUILLOTINA

Por traicioneros, la senadora panista, Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, planteó aplicar la ley del hielo , evitando la contratación o adjudicación de bienes o servicios con las personas físicas o morales nacionales o internacionales que participen en la construcción del muro propuesto por Trump. Deberán ser tratadas con reciprocidad en función de la falta de solidaridad que muestren hacia nuestro país , sentenció. Tomen nota Cemex y Ecovelocity.

[email protected]