LANZADOR

El secretario general de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, calificó de abusivos los liderazgos que ejercen Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador en el PAN y en Morena, respectivamente, porque utilizan los recursos de sus partidos para promover sus ambiciones personales rumbo al 2018.

REFLECTORES

Crecen las versiones de que este año resurge El Heraldo de México, aprovechando la coyuntura del 2018. Se dice que el proyecto lo encabezan el empresario poblano Ricardo Henaine quien está enemistado con el exgobernador Rafael Moreno Valle y Grupo Andrade, el de las agencias automotrices. Se supone que la publicación será dirigida por el exdirector del Fonatur, Franco Carreño Osorio. Un dato curioso es que, dicen, en la lista de accionistas está el nombre de Roberto Gil Zuarth; habrá que ver cómo espesa el caldo.

OSO

Los diputados del PRI están muy nerviosos por los apoyos de la Sedatu, de Rosario Robles, a proyectos en los municipios. Resulta que las aportaciones, dadas a las alcaldías, podrían resultar en beneficio de algunos en esa dependencia. Uno de los operadores de Robles, encargado de palomear los proyectos, es Carlos Gastélum, quien a su vez es muy cercano a Ramón Sosamontes, y entre los priistas el temor es que se sirvan con la cuchara grande y al rato le echen la bolita de la corrupción a la Sedatu, ante el reclamo por la falta de recursos.

DOMADOR

La incapacidad de las autoridades municipales de Benito Juárez, en Quintana Roo, salió a relucir otra vez mientras la sociedad enfrenta una creciente inseguridad. La mañana de ayer fue atacado un agente de seguridad en Plaza Solare, y por la tarde, en el centro de Cancún, la delincuencia atacó de nuevo, a un mando municipal. Persecuciones y tiroteos en las avenidas de la ciudad se han vuelto una constante en las últimas semanas, lo que hace indispensable concretar el Mando Único, que garantice la seguridad de los cancunenses.

ZANCOS

El futbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, cambió de bando y ahora luce una nueva camiseta. Dejó el Partido Socialdemócrata, que lo llevó a la presidencia municipal, y anunció su afiliación al Partido Encuentro Social, mediante el cual buscará la gubernatura de Morelos. Lo que no sabemos es cómo va conciliar el Cuauh su devoción a la Virgen de Guadalupe con su militancia en un partido político de corte evangélico. Por lo pronto ya luce en su playera el número 10.

[email protected]