DOMADOR

Para ser candidato a la gubernatura del Estado de México, se elegirá el mejor posicionado del PRD, así lo aseguró el secretario de Acción Política Estratégica del partido, Alejandro Sánchez Camacho, quien afirmó que esta semana darán a conocer a su candidato a la gubernatura.

EQUILIBRISTA

La recién nombrada secretaria ejecutiva del tricolor y excanciller, Claudia Ruiz Massieu, indicó que es una prioridad para el líder de su partido, Enrique Ochoa Reza, así como para el presidente Enrique Peña Nieto, sumar a más mujeres como candidatas a puestos de elección en los comicios del 2018. La priista salió en defensa de las mujeres al asegurar que hay que darles oportunidad, porque cuando se les da esa confianza y esa seguridad, las mujeres no sólo transforman su vida, sino que transforman la vida de los demás .

CAMPANA

Hay compromiso de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados para que esta semana se discuta en el pleno el dictamen para garantizar que las mujeres puedan decidir si optan por la interrupción del embarazo en caso de una violación sexual, esto después de que el jueves pasado, un grupo de diputadas de todos los partidos tomaron la tribuna y reventaron la sesión del pleno de la Cámara Baja, en protesta porque la bancada del PAN impidió la discusión de la norma, así lo afirmó la diputada del PRI, Carolina Viggiano.

CORTINA INTERMEDIO

El que se mantiene vigilante y en alerta es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Observa que en el nuevo modelo educativo, como en el resto de la transformación educativa, se preserven los derechos de los maestros, afirmó el dirigente del gremio, Juan Díaz de la Torre. Recordó que las dos principales causas del SNTE son la defensa de la escuela pública y los derechos laborales de sus agremiados, por lo que, refrendó, la organización laboral siempre velará y peleará por ellos.

ELEFANTE

Ante advertencia no hay engaño. El coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera, advirtió que su bancada no aceptará ninguna propuesta de fiscal anticorrupción que esté lejos de garantizar la necesaria autonomía que se requiere en este cargo. Comentó que esta semana comparecerán los candidatos propuestos, proceso en el que cada uno de ellos deberá demostrar que cuenta con los atributos para cumplir con esa importante función.

[email protected]