EQUILIBRISTA

El diputado federal René Cervera (MC) negó que sea el coordinador del tema migratorio para el proyecto de AMLO. Aseguró que por ahora es legislador de Movimiento Ciudadano, pero reconoció que su esposa, Leticia Varela, quien trabaja en el gobierno de Mancera, sí apoya en sus días libres al tabasqueño.

MALABARISTA

Sylvana Beltrones Sánchez, única hija de Manlio Fabio Beltrones, ya está de regreso en la dirigencia nacional del PRI; su padre presidió el tricolor hasta junio del 2016 cuando renunció, 15 días después de que el partido perdió siete de 12 gubernaturas en disputa. Sylvana, nueva secretaria general adjunta a la Secretaría General del PRI, ya fue subsecretaria de Estrategia y Difusión y secretaria general adjunta a la Presidencia priista. Paloma Guillén, hermana del sub Marcos, desempeñará también el mismo cargo que la sonorense.

LANZADOR DE CUCHILLOS

Todos contra todos. El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, demandó que se investiguen las acusaciones de Morena contra la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota. Son acusaciones que se deben investigar, pero hay que decir también que Morena tiene muchas cosas que aclarar en ese mismo aspecto que es: ¿de dónde saca el dinero? , y consideró que Vázquez Mota debe, sin poner obstáculos, dar las explicaciones necesarias.

PAYASO BURLÓN

Se salvó por un pelito. Un hombre que es acusado de homicidio en Nuevo León será juzgado como menor pese a que el día del asesinato era su cumpleaños número 18. La Suprema Corte de Justicia resolvió que para declarar penalmente responsable a una persona, el cómputo de edad debe ser a partir de la hora exacta en que nació el presunto responsable al momento en que cometió un hecho delictivo. Ante esto, el ahora ya mayor de edad será procesado bajo la ley del Sistema Especial de Justicia para Adolescentes de Nuevo León.

REFLECTORES

Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto atestiguará en Tecámac, Estado de México, la firma de los Compromisos del Sector Vivienda, en el marco del Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar. Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, y David Penchyna, director general del Infonavit, son parte importante de este evento ya que han venido trabajando de manera transversal el tema de la vivienda.

fuentes@eleconomista.com.mx