MALABARISTA

El subsecretario de la cancillería para América del Norte, Carlos Sada Solana, afirmó que México cuenta con una estrategia definida para defender los intereses de los connacionales en Estados Unidos y espera que no haya deportaciones masivas, como han anunciado autoridades estadounidenses.

EQUILIBRISTA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, legisladoras de diversas fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados coincidieron en que no hay nada que celebrar, pues se debe reflexionar sobre la importancia de contar con igualdad de oportunidades. Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados impulsó la propuesta para sancionar el acoso callejero a mujeres, y cuando el delito sea acompañado de cualquier acto sexual, se imponga una pena de uno a tres años de prisión.

MAESTRODE CEREMONIAS

En casa del jabonero el que no cae resbala, y es que ante la resolución que enfrenta Miguel Barbosa en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, en juicio para la protección de sus derechos que presentó para impugnar la resolución del PRD de removerlo del cargo, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, sostuvo que Miguel Barbosa continúa siendo considerado el coordinador del grupo del Partido de la Revolución Democrática hasta que se diga lo contrario.

JAULA

Diputados federales del PRD interpusieron una denuncia de hechos ante la PGR contra quien resulte responsable por el posible delito de trata de personas, relacionado con el concurso Miss Belleza Latina 2017. El presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez consideró que niñas de cinco y seis años son sexualizadas . La convocatoria para participar en el concurso fue difundida en redes sociales, por lo que las imágenes de las menores son públicas; no existe ninguna restricción para que cualquier persona pueda verlas.

REFLECTORES

Ya nadie se salva... Con la intención de balconear a los padres irresponsables, Yulma Rocha Aguilar, diputada del Partido de la Revolución Institucional, propuso reformas para crear un registro nacional de deudores alimentarios morosos de carácter público, que contengan los datos de las personas que incumplen con sus obligaciones alimentarias. Lo anterior, con el objetivo de que el deudor haga conciencia sobre la responsabilidad que significa otorgar alimentos a sus hijos.

fuentes@eleconomista.com.mx