ESTRELLAS

En pro de la igualdad de género, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los varones a sumarse a la iniciativa #NosotrosPorEllas. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que México se suma a este programa impulsado por la Organización de las Naciones Unidas.

MAESTRO DE CEREMONIAS

En el marco de la celebración de su 88 aniversario, los priistas tratan de mostrarse más unidos que nunca, como es el caso del líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora Jiménez, quien alertó que los adversarios de la fuerza partidaria del tricolor presumen y hacen uso del rumor buscando nuestra división interna . Por ello, el también senador hizo un llamado a no escuchar el rumor de la discordia y advirtió que el enemigo es el populismo que pone en riesgo la estabilidad social de nuestro país .

CORTINA INTERMEDIO

Porque lo de hoy es ir contra el populismo, el vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que México no necesita una izquierda que defienda una falsa moral y supuestas buenas costumbres. Quienes se ostentan como solución a la crisis desde una perspectiva de populismo demagógico no están pensando en un régimen democrático, sino en acentuar los peores vicios de este presidencialismo agónico y caduco , puntualizó el legislador del sol azteca.

CAMPANAS

El fin de semana estuvo cargado de ausencias y presencias. Max Cortázar -como personero del ausente Rafael Moreno Valle- estuvo en la unción de Josefina Vázquez Mota como abanderada del PAN para la elección en el Estado de México. Allí se encontró con el que en otra época fue su jefe, Felipe Calderón, cuando estuvo en Los Pinos. Y también en el PRI hace aire, pues a la ceremonia del 88 aniversario del tricolor se presentó Manlio Fabio Beltrones, pero entre los corrillos llamó la atención no ver a Luis Videgaray en el acto.

EQUILIBRISTA

Autoridades federales rechazaron la presencia del concurso Mini Belleza Latina México, en particular aquel convocado en el estado de Hidalgo, porque difunde imágenes de niñas y adolescentes hipersexualizadas, a través de las redes sociales. Por ello, autoridades defensoras de los menores anunciaron que emitirán medidas especiales de protección a favor de las niñas y adolescentes participantes, cuyos derechos puedan verse vulnerados con motivo del referido certamen.

[email protected]