TRAGAFUEGOS

A casi un año de las amenazas que recibió vía Twitter el periodista Héctor de Mauleón, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de la Ciudad de México detuvieron al presunto responsable de los ataques; cabe destacar que el presentado está relacionado con otras amenazas a comunicadores.

CORTINA INTERMEDIO

Que deje de beneficiarse de ser coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado , reclamó Jesús Ortega Martínez al senador Miguel Ángel Barbosa, sobre la decisión de este último de apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y enfatizó que el partido perredista no contempla ninguna alianza o apoyo al partido Morena ni otra fuerza partidista. El exdiputado constituyente del PRD agregó que las declaraciones de Barbosa no representan la postura del sol azteca.

REFLECTORES

El Senado de la República decidió que ya no es necesaria la presencia del presidente de la República en el Congreso, para presentar el informe presidencial, los legisladores aprobaron un dictamen para que se establezca que el 1 de septiembre de cada año, en la apertura de las sesiones ordinarias del primer periodo del Congreso, el Ejecutivo federal presentará un informe por escrito del estado que guarda la administración pública del país, ahora falta el visto bueno de la Cámara Baja.

CAMPANAS

De vuelta a las mieles de la política: de funcionaria federal a secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional.

El líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, nombró a Claudia Ruiz Massieu Salinas titular de Organización del CEN. Entre su trayectoria en las ligas de la política mexicana, Ruiz Massieu fungió dos veces como diputada federal, también fue titular de la Secretaría de Turismo y posteriormente canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

MAESTRO DE CEREMONIAS

El asambleísta local Juan Gabriel Corchado Acevedo alertó que apenas 1% de los capitalinos, entre comunicadores, académicos y estudiosos, solicita datos al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Ante dichos resultados, aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas entre los gobernantes de la capital todavía es una materia muy endeble en nuestro país.

[email protected]