CORTINA INTERMEDIO

Para el bien de la educación en México, la próxima semana la Secretaría de Educación Pública, dirigida por Aurelio Nuño, presentará el nuevo modelo educativo, que conjuntará las políticas públicas derivadas de la reforma en la materia y dará orden a todo el sistema educativo en el país.

MAESTRO DE CEREMONIAS

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, presentó la campaña Estás Viendo y No Ves, para disminuir los casos de acoso escolar, o bullying, padecido por 19 millones de estudiantes de primaria y secundaria en el país, lo cual ubica a México en el primer lugar en el mundo en esta práctica; asimismo, el Diagnóstico de Violencia en Comunidades Escolares, dijo, refiere que hay 1,300 alumnos afectados, quienes lo han externado, pues existe una cifra negra que no se denuncia o manifiesta.

TIGRE

Alejandro Hermosillo, diputado en la asamblea de la ciudad de Guadalajara, presentó una reforma para establecer mecanismos que castiguen las faltas de los diputados en las sesiones del Congreso de Jalisco. Expuso que la reforma de ley está conformada por cuatro propuestas que modifican la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado, entre ellas, la reducción de sueldo por faltas a la sesión de pleno y eliminar la abstención, para que los diputados tomen una decisión y no sea utilizada para evadir responsabilidades.

PELOTA

El dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández, anunció que deja la contienda interna del PRD por la candidatura al gobierno del Estado de México, debido a que el proceso es parcial, inequitativo y una farsa . Además, luego de señalar que no declinará en favor de ninguno de los otros aspirantes, destacó que los dados están cargados a favor de Nueva Izquierda y ADN. Es una elección que no cumple con los requisitos de equidad, imparcialidad, objetividad y de una contienda democrática , afirmó.

CARRITO

Debido al constante robo a autobuses de pasajeros en Puebla, el gobierno de aquella entidad habilitó 200 botones de pánico y el sistema operativo de tecnología en autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado, y se supone que con esta estrategia se protegerán a los 156,000 usuarios que diariamente abordan este esquema de transporte. Sin embargo, este proyecto de los botones de pánico requirió una inversión aproximada de 10 millones de pesos. A ver cómo marcha.

[email protected]