MAESTRO DE CEREMONIAS

El canciller Luis Videgaray llegó a comparecer al pleno del Senado con la agenda de giras y reuniones en Estados Unidos bajo el brazo y aprovechó para invitar a los senadores a unirse a estos acercamientos y actividades. Ya veremos en los próximos días quiénes se suman a la comitiva.

PELOTA

Tras 20 años de encabezar los esfuerzos de la firma global de banca de inversión Evercore, Pedro Aspe Armella concluyó su labor y pasó la estafeta a Augusto Arellano, quien desde el año pasado realiza funciones de director general de la empresa. Con la experiencia que ganó en el fondo Protego, el ex secretario de Hacienda en el sexenio de Salinas de Gortari desarrolló el proyecto de Evercore en México, donde la firma ofrece asesoría en fusiones, adquisiciones, desinversiones, reestructuras, financiamientos, entre otras cosas.

HOMBRE FUERTE

Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional en la Ciudad de México, llamó a construir un acuerdo nacional por la unidad y un nuevo tipo de alianza con las bases donde no se discrimine a nadie por su filiación partidaria ni por su actividad . Por lo que el político explicó que se trata de un nuevo tipo de alianza, basada en la participación de las clases populares y de los sectores medios de la población e incluso de empresarios.

ESTRELLAS

Después de que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciara que revalidará materias a estudiantes deportados, su director general afirmó que los estudiantes que regresen de Estados Unidos a México no les van a quitar el lugar a los estudiantes y aspirantes que deseen ingresar al IPN, pues la mayoría de ellos tienen estudios de segundo semestre en adelante . Asimismo dijo que tendrán una beca de solidaridad y a partir del siguiente año, y si tienen un promedio mínimo de 8, continuarán con el apoyo de 2,400 pesos.

EQUILIBRISTA

Ana Gabriela Guevara, senadora del Partido del Trabajo, propuso a las autoridades hacendarias dotar de recursos extraordinarios y suficientes a los estados y municipios de la frontera norte que reciben y atienden a migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos, por lo que exhortó de manera puntual a la Secretaría de Hacienda a responder al llamado de la Conferencia Nacional de Gobernadores para impulsar una reforma al Fondo Federal de Apoyo a Migrantes.

[email protected]