GLOBOS

Para que la Ciudad de México no se quede atrás en vanguardia, en materia de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, la Constitución de la Ciudad de México, a través de las leyes secundarias, garantizará al menos 2% del presupuesto local para impulsar el ramo, aseguró el asambleísta Víctor Hugo Romo.

CAMPANAS

Una tarea que no es fácil pero tampoco imposible es dejar las cuentas claras y un mejor ordenamiento. Debido a que en la capital se ofrecen más de 150 programas y 27 leyes en derechos sociales, Elena Segura Trejo, diputada del Partido de la Revolución Democrática, planteó crear una norma general en materia de programas y leyes de desarrollo social, con el objetivo de unificar las reglas de operación, brindar claridad en los objetivos y eliminar las posibilidades de lucro o abuso por parte de quienes aplican estos apoyos.

PELOTA

De no adoptar medidas que atiendan los problemas ecológicos que actualmente vive Xochimilco, como el crecimiento de la mancha urbana o las descargas del drenaje domiciliario a los canales, es probable que esta zona se pierda para el año 2050, advirtió el investigador del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Luis Zambrano González. Esto debido a que la extracción de agua en los últimos 50 años ha provocado que el nivel del acuífero se reduzca y el líquido se pierda por hoyos o grietas.

TIGRE

La Comisión Provisional de Seguimiento para la Promoción de la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó los lineamientos básicos para que los eventos de ese organismo tengan estándares de accesibilidad para todos los ciudadanos. Dicho lineamiento establece los criterios que se deberán considerar para la inclusión de personas con discapacidad para garantizar su participación en igualdad de condiciones en todos los espacios y actos del organismo electoral.

MAESTRO DE CEREMONIAS

Al mal tiempo buena cara, el diputado federal priista por Puebla, Carlos Barragán Amador, fue herido en una pierna por un disparo de arma de fuego, el cual recibió supuestamente durante una riña que tuvo con otras personas afuera de un restaurante en Manzanillo, Colima, los responsables de la agresión se dieron a la fuga. Mediante las redes sociales, el legislador precisó estar bien de salud y anunció que hoy hará recorridos por comunidades de la sierra de Puebla.

fuentes@eleconomista.com.mx