CORTINA INTERMEDIO

Hoy se completará la baraja de aspirantes a la gubernatura del Edomex, con la oficialización, por la tarde, de la candidatura de Josefina Vázquez Mota como abanderada blanquiazul. Y cómo no, si de acuerdo con sus encuestas, su elegida lleva 12 puntos de ventaja sobre su más cercano adversario en esa carrera.

REFLECTORES

El tema migratorio tiene mucha tela que cortar. Ahora el senador Jorge Toledo Luis presentó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades migratorias del país entregar un informe al Senado acerca del número de migrantes que ingresan por la frontera sur de México. En el documento se argumenta que es urgente que el Estado mexicano cuente con información oportuna sobre la migración, a fin de coadyuvar a comprender su impacto en los cambios y tendencias de la población en tiempos recientes.

CAMPANAS

Integrantes de las corrientes Alternativa Democrática Nacional e Izquierda Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática se unieron para respaldar al precandidato Juan Zepeda y abanderarlo como próximo candidato del sol azteca al gobierno del Estado de México. Por lo anterior el senador Luis Sánchez afirmó que Zepeda es el precandidato con mayores oportunidades de ganar las elecciones del próximo 4 de junio; sin embargo, será hasta el próximo 5 de marzo que el PRD tenga su elección interna.

DOMADOR

Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, planteó endurecer las sanciones a quienes hagan mal uso del número de emergencias 911, pues se trata de una herramienta para atender de forma oportuna accidentes o cuestiones imprevistas. El diputado panista manifestó que pese a la irresponsabilidad de quienes hacen llamadas falsas, es obligación de los gobiernos, a través de sus diversas instituciones, dar respuesta urgente a los ciudadanos.

MAESTRO DE CEREMONIAS

La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó un amparo solicitado por Jesús Méndez Vargas, identificado como líder fundador del grupo criminal la Familia Michoacana, contra su extradición a Estados Unidos. Además el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue discutido este miércoles por la Primera Sala y se determinó, por unanimidad, no amparar a Méndez Vargas contra los artículos 33 y 34 de la Ley de Extradición Internacional.

[email protected]