OSO

Con una asistencia promedio, la SEP informó que concluyó la Evaluación del Desempeño en el estado de Chiapas, del ciclo escolar 2016-2017, que se realizó los días 18 y 19 de febrero; sin embargo indicó que a la prueba asistieron 73 de los 103 maestros programados, lo que equivale a una asistencia de 70.87 por ciento.

EQUILIBRISTA

Apretada agenda tendrá el canciller Luis Videgaray esta semana, y de alto nivel. Hoy el secretario viajará a Toronto, seguramente con la encomienda de buscar equilibrar las posiciones entre ese país y México en relación con el TLCAN. Apenas haya concluido con las reuniones programadas en Canadá, tendrá que regresar a la Ciudad de México, para tener todo listo, porque el miércoles será anfitrión de Rex Tillerson, secretario de Estado de EU, y John Kelly, secretario de Seguridad Interna de ese país.

MAGO

Odebrecht busca recuperarse en lo posible tras verse inmiscuida en el caso Lava Jato. Este fin de semana, por ejemplo, un juez brasileño le levantó el embargo que le habían aplicado desde noviembre tras aceptar colaborar como testigo del Estado en Brasil, Suiza y EU en casos de corrupción, y ha adoptado la nueva Política de Conformidad, con el compromiso Odebrecht para una Actuación Ética, Íntegra y Transparente , aplicable a todos sus procesos. Una reforma a fondo en sus principios para hacer negocios y eso incluye a México.

HOMBRE FUERTE

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal concluyeron el Tercer Curso de Intervención Especializado, impartido por el personal de la Gendarmería Francesa, esto en las instalaciones de adiestramiento de Operaciones Estratégicas y Unidades Especiales ubicadas en Teotihuacán, Estado de México. El curso abarcó tres semanas de formación teórica y operativa en temas como terrorismo, rescate, operaciones automóviles, intervenciones, tiro, planeo de operaciones, entre otras acciones.

MAESTRO DE CEREMONIAS

Antes de que el tiempo se venga encima y para no andar a las carreras, la diputada Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, presentará una solicitud al presidente Enrique Peña Nieto, para que renuncie a la pensión que como expresidente recibirá a partir del 2018. Y por si fuera poco la legisladora saldrá hoy de la Cámara de Diputados, viajará desde el metro Candelaria a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde entregará la petición por escrito.

fuentes@eleconomista.com.mx