CAMPANAS

Ante la renuncia de varios perredistas a su militancia, Miguel Ángel Mancera indicó que el sol azteca le apuesta a que se forme un proyecto con una candidatura ciudadana. Por lo que el jefe de Gobierno capitalino llamó a la unidad de la izquierda y crear un proyecto para y con México en el 2018.

FOCA

Para tratar de hacer realidad el discurso de austeridad, la consejera electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal, Gabriela Williams Salazar, comentó que se analiza la reducción del presupuesto a los partidos políticos y al mismo tiempo implementar mecanismos de vigilancia de un posible financiamiento privado. Es así que por aquello del dinero bajo el agua, la funcionaria consideró que deben tenerse reglas y candados para transparentar los recursos obtenidos y conocer con certeza su procedencia.

MALABARISTA

Le faltan horas al día y el suspenso todavía continuará... y es que ahora en el Senado de la República se amplió el plazo, hasta el próximo 14 de marzo, para que la Comisión de Justicia así como la de Anticorrupción y Participación Ciudadana remitan a la Junta de Coordinación Política las propuestas de los aspirantes a fiscal especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción. No obstante, la integrante del Comité de participación, Jacqueline Peschard, pidió acelerar este proceso.

OSO

Ante los comentarios de Manuel López Obrador sobre la violencia utilizada por las Fuerzas Armadas en la detención del H2, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, los legisladores por Nayarit, Hilaria Domínguez Arvizu, Raymundo García Chávez y Margarita Flores Sánchez, calificaron de electoreras y mediáticas las aseveraciones del tabasqueño. Asimismo refrendaron su respaldo a la labor de las Fuerzas Armadas en Nayarit y acusaron que AMLO está más preocupado por los grupos criminales que por la ciudadanía .

REFLECTORES

El presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, entregó a los diputados federales un ejemplar de la Constitución de la Ciudad de México, el cual será exhibido en el Museo Legislativo de la Cámara de Diputados. Sin embargo, al recibir el primer ejemplar de la carta magna, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, reconoció que esa norma es resultado de batallas entre partidos, pero finalmente ganaron los acuerdos .

[email protected]