ESTRELLA

En el Senado de la República se presentó el libro facsimilar de la revista El Machete, el cual recaba los 15 números publicados en 1980. El director y fundador de la revista, Roger Bartra, refirió que la publicación debe estimular la reflexión sobre la unidad, democracia, fragmentación y pluralidad.

FOCA

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, comparecerá el 28 de febrero ante el pleno del Senado de la República, para explicar la política exterior que el México desplegará en la relación bilateral con EU, informó Fernando Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política. Asimismo, el legislador adelantó que la Cámara Alta formulará un decreto en el que se definirán los principios en los que México desarrollará el diálogo bilateral, además de imponer límites al gobierno federal en esta vinculación.

REFLECTORES

Entre que son peras o manzanas, luego de que a una mujer transgénero se le impidiera continuar con sus estudios de maestría en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación atrajo el caso de Camila Jiménez; no obstante, el caso se está analizando de manera detenida, ya que la UAZ argumentó que la decisión de suspender a la alumna es porque hay una deficiencia académica y no tiene que ver con un problema de identidad de género , indicó.

PELOTA

Para Los Cabos no fue fácil salir de la debacle que provocó el huracán Odile en el 2014, pero tanto empresarios como el gobierno federal intensificaron las acciones para reponer la infraestructura perdida. El Centro Integralmente Planeado de Los Cabos es responsabilidad del Fonatur, que dirige Miguel Alonso, quien entregó infraestructura rehabilitada y anunció recursos por casi 400 millones de pesos para más obras, con el fin de mantener la modernidad y competitividad de ese corredor, y atraer mayores inversiones.

CAMPANA

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a un plantel privado, contra una multa administrativa que le impuso el gobierno capitalino por incumplir el Programa de Transporte Escolar del Distrito Federal, que obliga a brindar ese servicio dependiendo del número de alumnos con que cuenten los planteles. Los ministros coincidieron en que el programa es discriminatorio y no justifica la razón por la que debe ser obligatorio prestar ese servicio.

fuentes@eleconomista.com.mx