MALABARISTA

Ante la salida de Miguel Torruco como secretario de Turismo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador indicó a través de su cuenta de Twitter que no hay mal que bien no venga. Por el prepotente cese a Miguel Torruco, contaremos con él para elaborar el plan turístico 2018-2024 .

FOCA

Como una victoria para la ex primera dama Margarita Zavala, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la solicitud de medidas cautelares realizada por el partido Encuentro Social, en contra de la panista y la Asociación Civil Dignificación de la Política AC, por la presunta difusión sistemática del nombre e imagen de Zavala a través de contenidos alojados por dicha asociación en una página electrónica y en redes sociales, lo que podría constituir actos anticipados de campaña.

OSO

Luego de las bajas en el PRD, el vicecoordinador perredista en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, instó a la dirección nacional del partido a precisar con el coordinador en el Senado, Miguel Barbosa, quiénes son los legisladores que deben estar en esa bancada. Además, calificó de curioso que los legisladores disidentes llegaron al Senado postulados por un partido y ahora unos dicen que se van porque van a buscar opciones , como el senador Zoé Robledo y Armando Ríos Piter, quien se mantendrá como independiente .

BÚSQUEDA

¡Otra vez! La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por el robo de una fuente radioactiva. El organismo de la Secretaría de Gobernación indicó que dicha fuente, con número de serie MD40502019, fue robada el pasado 13 de febrero en el Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, Querétaro, por lo que seis estados fueron puestos en aviso ante la posible manipulación de la fuente, que si bien es de bajo riesgo, puede ser peligrosa si no se maneja con medidas de seguridad.

REFLECTORES

De sorpresa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, Rodolfo Montes de Oca Mena, y cerca de 900 agentes de la Policía Estatal Investigadora y del Ministerio Público del Fuero Común de Sonora fueron sometidos a exámenes toxicológicos como parte de los procesos de renovación colectiva de las licencias de portación de armas de fuego. La prueba antidopaje fue realizada sin previo aviso entre el personal de la dependencia estatal.

fuentes@eleconomista.com.mx