CARRITO

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a transformar el campo en una industria agrícola y exhortó al gobierno federal para que se voltee a ver a la capital, porque no estamos en todos los programas en donde se considera al campo, porque pareciera que no hay necesidad , expuso.

PELOTA

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó iniciar el análisis del formato para la comparecencia del canciller Luis Videgaray, a quien el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática requieren que explique los errores en los que ha incurrido en sus reuniones con la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Videgaray) es responsable de haberlo traído a México y del fracaso de la primera reunión con Enrique Peña Nieto , dijo el panista Marko Cortés.

REFLECTORES

Algo no anda muy claro con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que este fin de semana se fue a Los Ángeles a cosechar votos, perdón, a defender a los paisanos de Donald Trump. El caso es que allá prometió una gira de 100 días en los que estaría trabajando a todo vapor, pero lo que se sabe es que el domingo se regresó en friega y a partir de mañana regresa a las andadas, literalmente, con su partido en la precampaña de Delfina Gómez para ganar la gubernatura del Estado de México. ¿Ubicuidad?

TAMBORILERO

Resulta un tanto extraño que Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del gobierno federal, asegure que la promoción de México como destino turístico se impulsará en Europa y no en Estados Unidos, cuando es bien sabido que el Consejo de Promoción Turística está cerrando oficinas en el extranjero. Es de tal magnitud su crisis que en diciembre no tuvieron para pagar la segunda quincena ni el aguinaldo a los empleados en el extranjero. Y dicen que la lista de acreedores aumenta día tras día.

DOMADOR

Curándose en salud anda la SFP, a cargo de Arely Gómez González, que no quiere problemas en el futuro y desde ya quiere dejar lo más claro posible que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX va contra viento y marea y que los procesos serán totalmente transparentes. Ojo, la Comisión Especial de Seguimiento del NAICM, del diputado federal Rafael Hernández Soriano, va a buscar que el gobierno dé cumplimiento a las recomendaciones que ha hecho la OCDE en todos los procesos de contratación.

[email protected]