REFLECTORES

El estudiante mexicano Daniel Reynoso Lesperance, quien fue detenido el 20 de diciembre pasado en Letonia tras un altercado con su excasero, abandonó la prisión central de Riga el viernes pasado, después de 52 días de encierro. Daniel arribará a la Ciudad de México procedente de París.

PELOTA

Los primeros minutos posteriores a una detención serán vitales para los mexicanos indocumentados en EU, tanto para el proceso que enfrenten como para su defensa. Desde la SRE están apostando por mantener la atención de forma ininterrumpida en los 52 consulados y la Embajada mexicana; por ello, fue lanzada una guía práctica paso a paso acerca de cómo reaccionar ante una inspección o detención. Las recomendaciones van desde el no abras la puerta y habla al consulado hasta el no presentes papeles falsos .

EQUILIBRISTA

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado de la República, Silvia Garza Galván, consideró que con o sin Estados Unidos es preciso enfrentar el cambio climático, pues las consecuencias de no hacerlo son demasiado serias para abandonar los planes. Asimismo, durante el foro denominado El futuro del cambio climático ante la Presidencia de Donald Trump , señaló que la cooperación internacional no debe dejarse de lado y, por el contrario, deben estrecharse lazos de buena voluntad .

FOCA

El sol salió para Mazatlán, ya que por fin se le hizo obtener la sede del Tianguis Turístico 2018, luego del espaldarazo que dio la industria turística nacional al Gobierno de Sinaloa y sobre todo el reconocimiento que significa para esa zona que ha venido trabajando por su infraestructura y seguridad. Sin embargo, ahora es cuando comienza el reto, ya que al ser el evento más importante de América Latina para la industria se deberán coordinar acciones entre las autoridades, con el fin de atraer a los mayoristas más importantes del sector.

BÚSQUEDA

Diputados de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF iniciarán hoy recorridos por los reclusorios para revisar el funcionamiento de bloqueadores de señal telefónica y avances que hay en materia de derechos humanos, informó la legisladora del PRD, Rebeca Peralta León, porque queremos verificar que los inhibidores de señal a teléfonos móviles funcionen de manera óptima para evitar que se sigan haciendo llamadas desde las cárceles para extorsionar a las personas .

fuentes@eleconomista.com.mx