REFLECTORES

Ayer, al iniciar su gira de trabajo de dos días por la unión Americana, Enrique Ochoa Reza afirmó que el PRI no permitirá la criminalización de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y trabajará ampliamente con la red consular de México para redoblar el apoyo que se les debe proporcionar.

MAESTRO DE CEREMONIAS

Legisladores de los partidos políticos del PRI, PAN y PRD celebraron la convocatoria de organizaciones sociales y de la UNAM para participar en una marcha ciudadana el próximo domingo en la Ciudad de México, en contra de las políticas antimexicanas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Estoy seguro de que la mayoría de nosotros respalda absolutamente esta iniciativa y desea que culmine con éxito y que no haya infiltrados , puntualizó el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

EQUILIBRISTA

Como parte de las acciones que su administración realiza para establecer mecanismos de defensa en favor de los migrantes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, viajó a Chicago para reunirse con el alcalde Rahm Emanuel. También durante su gira de trabajo por la Ciudad de los Vientos sostendrá encuentros con empresarios estadounidenses y México-estadounidenses. Se espera un encuentro con el Consejo Directivo del Chicago Council on Global Affair.

TAMBORILERO

Hay 31 perfiles que integran el mosaico para elegir al fiscal anticorrupción, la decisión toca al Senado, pero hay más de 20 organizaciones civiles de derechos humanos, politólogos, escritores, que impulsan una candidatura que llama la atención, la de Ricardo Peralta Saucedo, conocido como el candidato de la UNAM . El catedrático también preside la organización México Correcto (de combate a la corrupción), además de haber pasado por el servicio público en las filas de la PGR y la Asamblea Legislativa.

GLOBOS

Con ánimos de reintegración, este mes iniciaron clases 326 reclusos de origen indígena en la capital. Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, detalló que esa cifra representa 68% de la totalidad de indígenas en reclusión en la capital del país, lo que asciende a 481; sin embargo, aclaró que se registra una disminución de la población de este grupo vulnerable que no sabe leer ni escribir, pues en el último año pasó de 65 a 50 personas.

[email protected]