ARLEQUÍN

Al que parece haberle llegado su hora fue a José Óscar García Ramírez, el Cabús, cercano colaborador de Rubén Oseguera Cervantes, el Mencho, jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación. La PGR informó de su captura por presunta responsabilidad de dirigir una red de distribución de droga.

OSO

Ante los comentarios del presidente Donald Trump a México, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó un resolutivo. En una serie de peticiones acusó al presidente Enrique Peña Nieto de rendir tributo al demencial inquilino de la Casa Blanca y calificó de torpe y mediocre la respuesta ante las políticas del mandatario de EU. El resolutivo también pide la destitución de Luis Videgaray de la Secretaría de Relaciones Exteriores por su notoria incapacidad de representar dignamente a México ante el gobierno de Trump .

DOMADOR

Para enfrentar la política migratoria emprendida por Donald Trump, la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió a los ciudadanos y organizaciones realizar un bloque común. En materia de derechos humanos, no hay muros y no hay fronteras, los derechos humanos son universales por eso; este llamado a hacer un bloque común es lo que todas las autoridades estamos promoviendo para que la ciudadanía, las organizaciones, las instituciones tengamos unidad , precisó el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

TRAPECISTA

Ayer David Penchyna Grub, director general del Infonavit, se reunió en privado con grandes empleadores de Veracruz, específicamente con los que integran la cadena de valor del sector vivienda, para invitarlos a sumarse a los trabajos que realiza la institución de la mano del gobierno de Miguel Ángel Yunes y que busca reactivar la economía de la entidad. El Infonavit destinará 7,000 millones de pesos durante este año y espera que esta inversión impulse una derrama económica de más de 20,000 millones de pesos.

MAESTRO DE CEREMONIAS

Los que quieren predicar con el ejemplo de la paz son los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Nayarit, Manuel Humberto Cota Jiménez y Juan Ramón Cervantes Gómez; quieren mostrar civilidad durante el proceso interno de partido, por lo que suscribieron un Pacto de Civilidad y Compromiso Político, por el cual, aseguran, actuarán con apego a la legalidad, la equidad y la transparencia en la batalla por la candidatura.

[email protected]