OSO

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX y Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, estuvieron frente a frente en un restaurante de Polanco. Seguro cocinaban algo y eso no quiere decir que estaban cerca del fogón. No hay que perderlos. Se llevan bien y están tomando posiciones para el 2018.

DOMADOR

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acudirá el próximo jueves al estado de Texas, donde escuchará preocupaciones y experiencias de quienes han abandonado a su familia, amigos y patrimonio en busca del sueño americano. El PAN está listo para defender a nuestros connacionales de los injustos golpes anunciados por la nueva administración estadounidense, quienes con valentía y sacrificio buscan un futuro mejor para sus familias del otro lado de la frontera , dijo en un comunicado.

PELOTA

Las que están ahora bajo el radar son las aerolíneas comerciales, pues el diputado del PRD Agustín Basave Benítez presentó una iniciativa que busca modificar la Ley de Aviación Civil para obligar a las aerolíneas a definir los días en que se puede pagar boletos con kilometraje o puntaje. El legislador considera que la normatividad actual otorga ventajas que se traducen en abusos a los pasajeros. Agregó que cuando el cliente desea canjear boletos con sus puntos se topa con que las fechas en que pretende viajar no están disponibles.

EQUILIBRISTA

Jorge Luis Preciado Rodríguez, senador del PAN, presentó una iniciativa para reducir de 10 a cinco años de antigüedad la expedición del título profesional que es requerido para ser magistrado electoral de los órganos jurisdiccionales locales. Además, al argumentar la iniciativa, que fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, expuso que es de suma importancia contar con profesionistas mejor calificados para desempeñar las funciones inherentes a estas magistraturas.

ESTRELLAS

Aduciendo que la educación de calidad es un derecho fundamental de los menores de edad que viven en la ciudad y el hecho de que las madres que cumplen una sentencia penal, no impide que sus hijos puedan desarrollarse y se les garantice educación, salud, y alimentación adecuada, 37 niños que cohabitan con sus madres al interior del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla iniciaron sus clases de inglés en el Cendi Amalia Solórzano de Cárdenas.

fuentes@eleconomista.com.mx