CAMPANAS

Dejando herramientas al alcance para que niñas, niños, jóvenes y padres de familia indígenas conozcan más sobre sus derechos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México llevó a cabo la primera sesión anual del taller Trazando Identidades.

FOCA

Con varios millones de pesos invertidos en el periodo de precampañas, intercampañas y campañas electorales de los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, 419 emisoras transmitirán en conjunto cuatro millones 827,344 spots de partidos políticos y autoridades electorales con miras a la elección del 4 de junio. Del total, a los partidos políticos y candidatos independientes les corresponden tres millones 177,512 promocionales y a las autoridades electorales un millón 649,832, informó el consejero Marco Antonio Baños.

CARPA

Apresurados porque deben aprobar en menos de 90 días la ley electoral que habrá de regir los comicios locales del 2018, las bancadas del PRI, Morena y Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa de la ciudad se pronunciaron a favor de discutir la reducción del financiamiento público de los partidos, durante la aprobación de las leyes secundarias de la Constitución local, además, consideraron que se debe aprovechar esta coyuntura para cumplir con la demanda social de terminar con los gastos millonarios de los partidos políticos.

GLOBOS

Para que no haya pretextos y con el fin de evitar que se dejen los estudios por falta de recursos, la SEP impulsa diversos tipos de becas para apoyar a los estudiantes del nivel superior, que cursan desde licenciatura o técnico superior, además, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior informó que hay diferentes modalidades, como la de excelencia para alumnos con un promedio general de 10. De igual forma existen apoyos para la capacitación y profesionalización del docente, del tipo educativo superior.

MAESTRO DE CEREMONIAS

Con brillo y en paz transcurrieron los festejos del centenario de la Constitución, en la capital de Querétaro. El reto era enorme porque en esa metrópoli queretana se dieron cita los representantes de los tres poderes del Estado Mexicano y también los tres niveles de Gobierno. Por allá se congregaron cientos de funcionarios, y el festejo fue realzado por la presencia de miles de asistentes. Misión cumplida para el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién.

[email protected]