FOCA

El que no se ha quedado con los brazos cruzados es el secretario de Salud, José Narro Robles, ya que informó que en el caso de la denuncia sobre aplicación de agua destilada en lugar de quimioterapias a niños con cáncer en Veracruz se están preparando las acciones legales para que se presenten las evidencias.

MAESTRO DE CEREMONIAS

Para matar dos pájaros de un sólo tiro, la Cámara de Diputados propuso a las autoridades educativas del país diseñar estrategias para el uso responsable de los libros de texto gratuito, que permitan su reutilización en diversos ciclos escolares, mientras no cambie su contenido además, esto contribuiría a preservar y restaurar el medio ambiente lo que representaría una disminución en los requerimientos de papel y una reducción de los gastos de impresión de estos materiales.

CAMPANAS

Senadores recibieron formalmente, del Ejecutivo federal, la iniciativa de decreto con trámite de preferente, por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación, por lo que el documento explica, que derivado del contexto internacional actual y con el propósito de facilitar la movilidad académica, se faculta a la Secretaría de Educación Pública a determinar, mediante normas y criterios generales los casos en que los estudios realizados fuera del sistema educativo nacional pueden adquirir validez oficial.

ESTRELLAS

Tras el posible regreso de connacionales de Estados Unidos, académicos de la UNAM advirtieron que existen oportunidades, pues se deben aprovechar los conocimientos técnicos que obtuvieron en aquel país. También el especialista del Instituto de Investigaciones Históricas, Silvestre Villegas Revueltas, indicó que si captamos bien a todos esos mexicanos que regresan, que saben nuevas técnicas; si logramos captar todas esas enseñanzas que ellos obtuvieron durante su estancia en los Estados Unidos es un plus .

CABALLITO

Luego de que los comerciantes de la Zona Rosa fueran desalojados por las obras de rehabilitación en 15 calles de la demarcación, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que dialogará con los vendedores para resolver el tema, ya que se dignificarán los espacios pero no permitirá desdoblamientos de los puestos. Asimismo, el funcionario informó que presentará su solicitud de revocación de mandato cuando la nueva Constitución de la CDMX entre en vigor.

fuentes@eleconomista.com.mx