ESTRELLAS

Con la intención de ponerse a la vanguardia, además de fortalecer la confianza en la policía, 40 oficiales levantarán denuncias ciudadanas en línea en diversas colonias de la delegación Iztapalapa. Este grupo es único en su tipo en la capital mexicana, denominado Policía de Proximidad y Primer Contacto Ciudadano.

FOCA

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que se mantiene abierta a todos los partidos políticos la convocatoria del Acuerdo Nacional por México y llamó a dejar de lado las diferencias y centrarse en las soluciones en el nuevo contexto de la relación con Estados Unidos. Cabe recordar que, ante la invitación, Alejandra Barrales, presidenta del PRD, desairó dicha convocatoria al argumentar que el partido tricolor se ha ensañado en destruir la unidad de los mexicanos y aniquilar a quienes se interponen en sus intereses.

CAMPANAS

Este año la meta del Infonavit es colocar más créditos entre los derechohabientes con mayor capacidad de pago, por lo que el director del organismo, David Penchyna Grub, está impulsando personalmente su programa Grandes Empleadores. La estrategia consiste en atraer a 3.5 millones de empleados de las 2,400 empresas más grandes del país y que no tienen aún un crédito de vivienda. Para ello, se dice que el directivo va y viene visitando a estas empresas, a quienes el Infonavit ha llevado módulos de atención e incentivos.

BÚSQUEDA

En el más reciente escándalo de salud en México la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confiscó casi 47,000 kits para pruebas de VIH, hechos en China, que pueden dar resultados negativos falsos. La Cofepris informó que los paquetes de pruebas rápidas no cuentan con registro sanitario y pueden poner en riesgo la salud de los pacientes que no reciben un tratamiento médico . La agencia informó que los paquetes fueron confiscados en un almacén del gobierno en el estado de Veracruz.

MAESTRO DE CEREMONIAS

Lo prometido es deuda. Como parte de las medidas extraordinarias de austeridad y racionalidad económica, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó la reducción de 10% a las remuneraciones de diversos funcionarios, incluidos los consejeros. Para dar fe de legalidad y como muestra de transparencia, el instituto publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se aprueba la modificación del tabulador de sueldos para puestos de la rama administrativa.

[email protected]