FOCA

El INAI dictaminó, luego de la solicitud de un particular para conocer la cantidad de resultados positivos y negativos respecto de las opiniones médico-psicológicas, que la CNDH deberá informar de las opiniones que emitió en sus investigaciones para determinar hechos relacionados con tortura durante la década pasada.

TAMBORILERO

Luego de revelarse una supuesta reunión en Los Pinos entre el presidente Enrique Peña Nieto con el líder panista Ricardo Anaya, para supuestamente acordar el respeto del PRI a las elecciones del Estado de México y en la presidencial del 2018 en caso de que gane el PAN, a cambio de evitar que Andrés Manuel López Obrador gane los comicios del 2018, el ex dirigente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, aseveró que ningún acuerdo en los oscurito frenará el avance de su fuerza política y de AMLO.

PELOTA

El Instituto Nacional Electoral publicó las modificaciones al procedimiento para la expedición de la credencial para votar a ciudadanos en situación de calle. Indicó que para la expedición de la credencial los ciudadanos cuya situación socioeconómica no permita cumplir con los requisitos ordinarios para obtener el documento, el sistema de base de datos solicitará el nombre del municipio o delegación, colonia, calle y número exterior del lugar donde el ciudadano pernocta, así como la ubicación de dos posibles testigos de este hecho.

EQUILIBRISTA

El llamado a la unión entre los sectores mexicanos sigue dando. Después de las medidas dictadas por el presidente Donald Trump, ahora fue el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, quien hizo un llamado para fortalecer la unidad de los mexicanos y observar otras oportunidades con el resto del mundo. Es el momento de construir un país más fuerte, reestructurar nuestro modelo económico y reorientarlo hacia el resto del mundo , puntualizó el rector.

MAESTRO DE CEREMONIAS

En aras de buscar la candidatura en el estado de Chiapas en el 2018, el senador Zoé Robledo Aburto anunció su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática para sumarse a la filas de Morena. Pongo fin a mi militancia, pero no a otras convicciones... , expuso el senador en conferencia de prensa. Asimismo Robledo Aburto criticó a la dirigencia perredista en Chiapas porque según él ha declinado su control al gobierno estatal.

fuentes@eleconomista.com.mx