LEÓN

Con el objetivo de disminuir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones en los centros de reclusión de la capital, inició el programa de activación física Muévete en 30-30M, organizado por el Sistema Penitenciario de la capital, la Comisión Nacional del Deporte y el Instituto del Deporte local.

CORTINA INTERMEDIO

El Gobierno de Quintana Roo realizará mañana la Feria Itinerante de la Seguridad en Cancún, con el fin de dar a conocer las actividades que se están llevando a cabo en la entidad en materia de prevención del delito. El evento forma parte de la estrategia de acercamiento entre las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno que están resguardando la seguridad de la población y el turismo. Desde hace ya una semana que 300 agentes de la Gendarmería tienen presencia en el estado.

LANZADOR DE CUCHILLOS

Legisladores del estado de Jalisco buscan impulsar y procurar el ejercicio efectivo de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de los pueblos originarios, dijo la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local, Fela Patricia Pelayo López, por lo que informó que el próximo miércoles 8 de febrero se realizará el Encuentro Nacional con Legisladoras y Legisladores de las Comisiones de Asuntos Indígenas de los Congresos Locales, en el recinto legislativo de San Lázaro.

JAULA

Luego de su probable responsabilidad en los delitos de adopciones ilegales, trata de personas y delincuencia organizada en Hermosillo, Sonora, la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Policía Federal, detuvo a Ramsés N ; sin embargo, la dependencia informó que este sujeto, quien se desempeñaba como agente de la Policía Estatal Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en esa entidad, fue capturada durante un operativo en el aeropuerto de Hermosillo.

TAMBORILERO (REDOBLE)

Y para que no exista pretexto alguno, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 104 vehículos para el programa El Médico en Tu Casa, entre ellos tres medibuses y una lancha que llevará a la delegación Xochimilco servicios de salud a la población. Asimismo al dar el banderazo de salida de las unidades, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que con esta acción se fortalece este programa que cuenta con más de 10,000 brigadistas.

[email protected]