GLOBOS

Tras el hundimiento geológico en el embarcadero de Zacapa en Xochimilco, el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, comentó que ocho de los nueve embarcaderos de la demarcación operan al 100%, mientras que Zacapa, donde dan servicio unas 165 trajineras, labora de manera provisional.

ESTRELLAS

El gobierno de Quirino Ordaz, en Sinaloa, va con todo por quedarse esta vez con la sede del Tianguis Turístico en Mazatlán. La perla del Pacífico ha participado en otras ocasiones pero se ha quedado en la recta final. Ahora, con todo el apoyo del gobierno estatal se apresta para conseguir el evento. Aseguran que el destino cuenta no sólo con la infraestructura y conectividad necesaria, sino con una oferta cultural y recreativa destacada que le podría dar el voto de confianza de la Sectur, dirigida por Enrique de la Madrid.

MIMO

Luego de que la Iglesia católica emitiera opiniones en contra de lo hasta ahora aprobado en el constituyente de la CDMX, legisladores llamaron a autoridades federales a aplicar acciones pertinentes e inmediatas para evitar que los jerarcas y la Iglesia se inmiscuyan en los asuntos políticos de la capital. En tribuna, la diputada local Rebeca Peralta León pidió a la jerarquía católica actuar en concordancia con lo expuesto en la Constitución Política de México, así como en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

MAGO

El esfuerzo para privilegiar la prevención sobre la atención en las enfermedades cobra mayor relevancia ante un entorno de austeridad económica. Las cifras no son halagadoras; por ejemplo, cada día mueren en el país 17 hombres por cáncer de próstata. Por ello, el ISSSTE, que encabeza José Reyes Baeza, anda en plan muy proactivo. Llevará a cabo una iniciativa para crear consciencia sobre los beneficios de la detección temprana de enfermedades y lanzará la iniciativa Febrero, mes de la salud del hombre .

CENTENARIO

Con la bandera de México en alto, viajaron a Chile 58 combatientes de incendios en apoyo al gobierno chileno, informó la Comisión Nacional Forestal. El equipo, integrado por tres tacones especializados, cinco jefes de brigada y 50 combatientes, permanecerá 20 días en Chile y será desplegado en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, y La Araucanía, en donde se han visto afectadas por incendios 253,628 hectáreas.

[email protected]