CORTINA INTERMEDIO

Para que no quede huella... la PGR en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron el programa de incineración de drogas y precursores químicos en el municipio de Escobedo, Nuevo León donde quemaron 14 toneladas 264 kilogramos de droga.

TAMBORILERO

Emocionado con la posibilidad de tener que pedir licencia este miércoles el diputado federal Alfredo del Mazo, es de nuevo finalista para la gubernatura del Estado de México. La licencia urge porque tendría que comenzar su precampaña desde el jueves. Del otro lado, el gobernador Eruviel Ávila insiste en impulsar a su gallina: Ana Lilia Herrera; y más ahora que todo indica que será Josefina Vázquez Mota la que va por parte del Partido Acción Nacional y Delfina Gómez Álvarez por el lado de Morena.

DOMADOR

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunió a puerta cerrada con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, para abordar el tema de seguridad con fuerzas federales luego de los hechos de violencia que se vivieron en Cancún y Playa del Carmen en días pasados. Aunado a esto, el mandatario dijo que reforzaran las campañas para revertir toda imagen negativa del estado y añadió que tienen que hablar de que Quintana Roo va bien y que el 2017 pinta para ser un buen año.

FOCA

Ironías de la vida, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación abrió una queja para investigar un presunto acto de discriminación por parte de un funcionario del Centro de la Diversidad Sexual de la delegación Tlalpan. El funcionario ha mostrado siempre una actitud pasivo agresiva con Joss Frederick Ruiz Cruz, un hombre trans que fungió como coordinador de ese centro. La víctima detalló que Jaramillo se refirió a él en sentido femenino y retándolo al preguntarle frente a sus compañeros si era hombre .

BÚSQUEDA

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del estado de Veracruz, ordenó a la PGR que informe por qué determinó no investigar los hechos denunciados por Jesús Antonio Macías Yazegey, suegro del exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa ante el acoso que denunció por parte de la Policía de Investigación Criminal y la Gendarmería Nacional. Además, Yazegey declaró después que su yerno desapareció y se convirtió en prófugo de la justicia antes de concluir su periodo constitucional.

[email protected]