CABALLITO

Ya nadie se salva de la inseguridad; de acuerdo con un informe de la PGJ capitalina, el pedir rescate o extorsionar, robo o secuestro de perros u otras mascotas se ha incrementado, pues en los últimos tres años han sido separadas de sus dueños 316 mascotas, denunció la diputada perredista, Rebeca Peralta León.

DOMADOR

Ante el inicio de la nueva era en la relación bilateral México-Estados Unidos, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, y legisladores exhortaron al gobierno mexicano a mantener una postura digna al abordar rubros prioritarios como seguridad, migración, comercio y economía, y de ajustarse el TLCAN tendrá que hacerse anteponiendo el interés de México. Los legisladores llamaron a sumar esfuerzos para buscar soluciones a las acciones y políticas de Trump.

PELOTA

Y para evitar actos de mala fe... más de 300 medios informativos, digitales e impresos, incluyendo motores de búsqueda y diversas plataformas de Internet, serán monitoreados a partir de este martes con el arranque formal de precampañas dentro del proceso para renovar la gubernatura del Estado de México. Pedro Zamudio, presidente del IEEM, destacó que se trata de un sistema que ya está listo para vigilar el desempeño de los partidos en las precampañas, intercampañas, campañas, reflexión del voto y jornada electoral.

CORTINA INTERMEDIO

Con una inversión de 14 millones de pesos, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México hará la buena acción de remodelar el Centro de Desarrollo Infantil Amalia Solórzano de Cárdenas, al que asisten más de 70 niños, hijos de mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. La rehabilitación prevé la sustitución de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de gas LP; de señalización para protección civil y seguridad estructural.

PÚBLICO

Para que nadie se quede fuera, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música signaron un convenio para que más de 2,500 músicos puedan obtener su afiliación al Seguro Popular. El director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, Joel Germán Martínez González, informó que las familias de los músicos de la Ciudad de México también serán beneficiadas, por lo que la cifra podría sumar hasta 7,500 personas.

fuentes@eleconomista.com.mx