DOMADOR

En pleno 2017 y con campañas de apoyo a connacionales en Estados Unidos, dos ciudadanos mexicanos fueron condenados a prisión por obligar a inmigrantes indocumentados a realizar trabajos forzados en los campos agrícolas de Homestead, Florida, informó la fiscalía federal del sur de Florida.

LANZADOR DE CUCHILLOS

César Camacho Quiroz afirmó que interpuso una denuncia de hechos ante la justicia capitalina y federal, luego de la agresión a jitomatazos que sufrió por parte de Arne aus den Ruthen, quien dijo que se quiere erigir como vengador.

Por la tarde, un grupo encabezado por Aus den Ruthen, ex city mánager de la delegación Miguel Hidalgo, lanzó jitomates al diputado federal al exterior del Palacio de Minería. Los manifestantes exigían al legislador que regresara su bono navideño.

ARLEQUÍN

¿Quieren hablar de protección de datos? Bueno, pues resulta que desde la SHCP se está impulsando la creación de una RED SOCIAL, igualita a las que ya existen, en la que todos los trabajadores del gobierno, eventuales, de carrera y de confianza, participen con sus perfiles verdaderos, es decir, que todos los burócratas se inscriban ya sea con su Facebook, Twitter, LinkedIn y un buen de etcéteras. La idea es tener una comunidad en donde los administradores puedan tener un completo monitoreo gubernamental.

FOCA

Para detectar posibles adicciones a sustancias prohibidas, agentes operativos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, Sonora, fueron sometidos a exámenes antidopaje. El director de la corporación, Antonio Salcedo Puente, señaló que se llevó a cabo un operativo antidoping sorpresa para evaluar a la totalidad de los elementos operativos. Asimismo se ha evaluado a más de 430 agentes de la corporación municipal, pero se seguirán realizando las pruebas químicas para detección del uso de drogas.

TAMBORILERO

La SRE de Luis Videgaray tendrá un claro perfil financiero. Para muestra, unos botones: a partir del 1 de febrero, se integra a su equipo Juan Carlos Cortés García, que ahora mismo está entregando la oficina de la Financiera Rural a un encargado de despacho, que se suma al buen Abraham Zamora, quien estaba en Banobras, y a Jacques Rogozinski, de Nafin. La prioridad es económica, pero queda descabezada la banca de desarrollo mexicana y eso que aún faltan dos años más de gobierno.

[email protected]