LETRERO

Al detectar que funcionaban sin permisos y medidas sanitarias, la Secretaría de Salud capitalina, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, cerró ocho clínicas dedicadas al control de peso y belleza estética, por representar un riesgo a la salud. Indicó que el personal no contaba con certificaciones profesionales.

DOMADOR

Con carácter justiciero, Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, pidió investigar la versión de que en la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se administraba agua destilada a niños con cáncer, en lugar de quimioterapias. Sería una bestialidad... Yo espero que no sea cierto , expresó el senador perredista y exigió al actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, realizar una investigación profunda de este asunto.

CORTINA INTERMEDIO

No se hagan bolas, los dos finalistas del PRI para la candidatura del Estado de México son el diputado Alfredo del Mazo, a quien quieren muy bien en Los Pinos, y Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación mexiquense, a quien adoran en Toluca. La decisión se estaría postergando lo más posible para que el efecto del gasolinazo no les pegue tan duro. Lo que es una pena es que a Carlos Iriarte sólo lo hicieron emocionarse pero nada más lo usaron para medirle el agua a los camotes y ahora anda como viuda.

GUILLOTINA

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró improcedentes con el voto de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, y el voto en contra del consejero José Roberto Ruiz, las medidas cautelares respecto a la promoción del 6° Informe de Labores del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en espacios de radio, televisión, espectaculares y parabuses en la entidad, al considerarse que éstos se ajustan a la norma electoral referente a la difusión de esta propaganda.

REFLECTORES

Este jueves el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, y su directora de Obras y Desarrollo Urbano, Julia Bonetti, presentarán la Primera Exposición de Obra Pública que servirá de base a la demarcación para anunciar lo que van a hacer con los 392.6 millones de pesos que les autorizaron para este año. La importancia del anuncio es que se trata de una inversión histórica de la autoridad y lo que busca es mantener a Xochimilco como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

[email protected]