ARLEQUÍN

Luego de que la Iglesia católica emitiera ciertas críticas a la Constitución de la Ciudad de México, el diputado Jesús Ortega Martínez no se quedó callado y respondió estar en franca rebeldía sobre el proceso de conformación de la Carta Magna, pues por ley no debería intervenir u oponerse a este proceso.

CARRITO

Con una inversión de 700 millones de pesos y con el objetivo de brindar las mejores herramientas a sus elementos, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina entregó 1,254 nuevas unidades vehiculares para las 16 delegaciones de la Ciudad de México. El jefe de la Policía capitalina refirió que la renovación del parque vehicular permite continuar con el incremento de los rondines de patrullaje en las distintas delegaciones, como parte del cumplimiento de servir a la ciudadanía.

PÚBLICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Gonzalo Hernández Licona fue designado para integrar el grupo de 15 expertos y científicos para elaborar el informe cuadrienal, conforme al mandato de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La designación de Hernández Licona refleja su amplia experiencia profesional, así como sus aportaciones en el desarrollo de metodologías para la medición de pobreza multidimensional y la evaluación de las políticas de desarrollo , declaró la dependencia.

REFLECTORES

El que hizo la buena acción del día fue el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, ya que donó 140,000 pesos de su dieta al Instituto Nacional de Cancerología para el tratamiento oportuno de niños y adolescentes. Acompañado del secretario de Servicios Administrativos, Roberto Figueroa, quien también hizo un donativo a la misma institución, acudió al banco ubicado en la planta baja de la sede senatorial, para depositar 20% de seis meses de su sueldo, en el marco del programa de austeridad que anunció la víspera.

BÚSQUEDA

La que desfundó la lupa es la Secretaría de Educación Pública, pues realiza una auditoría a la nómina magisterial en nuestro país, a fin de tener aprovechamiento en las plazas, informó el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer. Además, recordó que la dependencia dejó de pagar a 2,200 comisionados sindicales, porque aunque es legítima su función, esa labor la debe pagar el sindicato y no la nómina magisterial, ya que no era debido y significaba, de alguna manera, un acto de corrupción.

fuentes@eleconomista.com.mx