PELOTA

A unos días de que inicie el periodo de precampaña, los panistas denunciaron falta de diálogo y construcción de acuerdos; además, militantes en el Estado de México rechazaron cualquier decisión de la Dirigencia Nacional que no se construya con el consenso y demandaron la instalación de una Mesa Política.

CAMPANAS

La Secretaría de Salud local recibió a una delegación de 13 estudiantes de la Escuela de Salud Pública de Harvard, para darles a conocer experiencias y operatividad de programas y servicios innovadores del sistema de salud de la ciudad. Además destacó que en la visita los alumnos conocieron los programas y servicios El Médico en Tu Casa, la Clínica de VIH Condesa y los servicios de salud integral para la mujer, así como la gama de métodos anticonceptivos y la Interrupción Legal del Embarazo.

BÚSQUEDA

En la actual era digital, dos de cada 10 usuarios de Internet en el país han realizado algún trámite o consultado información gubernamental, de acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, por lo que según datos oficiales cerca de 12.9 millones de internautas se vinculan con el gobierno a través de las tecnologías de la información y comunicación. Asimismo la consolidación del estas herramientas ha potencializado el concepto de ciudadano digital .

CORTINA INTERMEDIO

Con la intención de inspeccionar los avances de obra, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina Armada de México, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizaron un recorrido para revisar la construcción del Centro de Capacitación y Entrenamiento para los infantes de Marina. El inmueble será el primero perteneciente a esa institución en suelo mexiquense y se espera que a partir de marzo de este año, albergue a 3,500 efectivos.

MAESTRO DE CEREMONIAS.

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, afirmó que para la administración pública federal es prioridad prevenir y combatir la corrupción, sobre todo en lo que hace a las compras gubernamentales. Asimismo se pone especial atención a ese rubro, con miras a garantizar eficacia y eficiencia, transparencia y participación ciudadana, así como el puntual cumplimiento del marco normativo en los procesos de adquisición y licitación.

fuentes@eleconomista.com.mx