LETRERO

La CNDH emitió una recomendación a autoridades de migración, debido a que conforme a las evidencias recabadas, se detectaron violaciones al derecho al trato digno en agravio de las personas detenidas durante las visitas hechas en diversos días de abril, mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre del 2016.

MALABARISTA

En un video difundido en redes sociales con motivo del inicio de año nuevo, Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, informó que con una inversión de 264 millones de pesos el próximo 15 de enero iniciarán las obras de rehabilitación en la Zona Rosa. Asimismo, dijo que las obras se realizarán con apoyo de la empresa Cemex, misma que restaurará 15 calles de la zona, por eso el funcionario llamó a vecinos y comerciantes para concretar los términos y las fechas en que habrán de concluir los trabajos.

FOCA

De acuerdo con la Estadística de Participación de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2016, mientras que los adultos mayores son el grupo etario más participativo en ejercicios democráticos, el de los jóvenes de 18 y 19 años se muestra poco interesado, lo cual podría deberse al tipo de proyectos vecinales que se someten a consulta, opinó Pablo Lezama. Detalló que los jóvenes quizá no se sientan identificados con proyectos como la reparación de banquetas, bacheo, renovación de luminarias, entre otros.

CAMPANAS

Con el fin de reducir el uso de vehículos, la contaminación y los daños al ambiente, diputados pevemistas presentaron una iniciativa para establecer un día de trabajo en casa y horarios escalonados óptimos de entrada y salida al centro laboral, asimismo Jesús Sesma Suárez, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México, precisó que la iniciativa comprende reformas a diversos ordenamientos jurídicos. Además habló de la conveniencia de implementar más flexibilidad en los horarios de los trabajadores de las zonas metropolitanas.

EQUILIBRISTA

A fin de revertir el clima de violencia y agresión para la comunidad gay, el diputado Ariel Juárez propuso exhortar al gobierno capitalino para que informe los resultados en torno al protocolo para atender a las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, asimismo el legislador de Morena pidió también que se dé a conocer el avance y la evaluación del acuerdo por el que se declara a la Ciudad de México urbe amigable con esta población.

fuentes@eleconomista.com.mx