MALETA. Luego de los sucesos ocurridos en la CDMX, el gobierno capitalino se comprometió a garantizar seguridad y transporte a los Reyes Magos, para que asistan a diferentes tiendas y adquieran los regalos de los niños, y exhortó a la población a no dejarse engañar por lo que circula en las redes sociales.

HOMBRE FUERTE. Con el compromiso de diputados y senadores de priorizar y trabajar a marchas forzadas , se instaló la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas y fue la diputada Alejandra Gutiérrez, presidenta de esta instancia, quien destacó la gran responsabilidad de los legisladores respecto al tema económico. Tenemos que priorizar y trabajar a marchas forzadas en este asunto, y todos estaremos de acuerdo en ello, porque las cosas no suceden solas , afirmó.

ELEFANTE EQUILIBRISTA. Para hacer frente a la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018 y el inicio del proceso electoral local 2017-2018, entre otras actividades, el Instituto Electoral del Distrito Federal solicitará a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México una ampliación líquida de 175.5 millones de pesos, luego de que el consejero presidente, Mario Velázquez, solicitara para este año 1,371 millones 927,723.30 pesos; sin embargo, los diputados locales aprobaron 1,196 millones 407,474.00 pesos.

MAGO. Quien ejerció más su derecho a la información pública en el 2016 fue el sector académico, pues al dar a conocer un recuento de las cifras correspondientes al perfil de los solicitantes del año pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales indicó que de un universo de 147,212 solicitudes, 40% fueron de académicos. El segundo sector de la población con más solicitudes fue el empresarial, 19%; los medios de comunicación, con 10.6%, y después el resto de la población.

DOMADOR. Tras las latentes amenazas de Donald Trump, el diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez hizo votos por que la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso sea punto de apoyo, soporte y enlace para la defensa de los intereses de los connacionales que viven en Estados Unidos. Asimismo el legislador priista afirmó que en estos momentos se debe promover que la voz de los congresistas sea escuchada y atendida, con una postura firme de defensa de los intereses de los mexicanos.

[email protected]