TRAGAFUEGO. Denunciando un adeudo de 7,000 pesos por persona, 300 bomberos de la CDMX se manifestaron frente a su central ubicada en Circunvalación y Fray Servando para que les sean liquidados los pagos, señalando que pese a que también les deben recursos del 2015 y 2016, ellos no han dejado de prestar sus servicios.

LANZADOR DE CUCHILLOS. Además de que las etiquetas de los alimentos, bebidas no alcohólicas y suplementos alimenticios contengan la fecha de caducidad, la diputada Rosalina Mazari Espín planteó que también tengan el periodo en el que conservan sus propiedades y sean aptos para el consumo una vez abiertos sus empaques o envases. Argumentando que el etiquetado es deficiente, al no contener la información necesaria, utilizar una tipografía poco legible y un tamaño demasiado pequeño, señaló la legisladora del PRI.

MIMO. El INE lanzó el pasado 27 de diciembre la licitación LP-INE-62/2016 para renovar los teléfonos móviles de 200 de sus mandos, solicitando modelos iPhone 7 Plus, cuyo gasto podría alcanzar $3.2 millones en el 2017 y $3.5 millones en el 2018. Aunque la dirección de Administración del INE considera idóneo el modelo, la licitación contiene una cláusula para que los 11 consejeros electorales y el secretario ejecutivo tengan otras opciones para elegir; en este caso, pueden optar por el iPhone 7 de 128 GB y el Samsung Galaxy S6 Edge de 64 GB.

ELEFANTE EQUILIBRISTA. Luego de que este año se cumple un centenario de la Constitución de 1917, el diputado del Partido Revolucionario Institucional Braulio Guerra Urbiola planteó trabajar en la renovación de la Carta Magna para romper las barreras entre la sociedad y sus gobiernos . Argumentó que una Constitución dinámica es el espejo de una sociedad que se transforma y cambia con la velocidad vertiginosa de un mundo inmerso en la economía global, las nuevas tecnologías y la modernidad .

DOMADOR. Tras un proceso de gestión, el fuero federal no se replicará en la Constitución de la Ciudad de México, por lo que se podrá contar con una legislación que impida actos de inmunidad o incluso impunidad a favor de los funcionarios locales, aseveró el diputado constituyente Jesús Ortega Martínez. Asimismo se incluiría a los secretarios de gabinete y alcaldes de las actuales delegaciones políticas, así como a los legisladores locales, destacó el diputado del Partido de la Revolución Democrática.

[email protected]