CORTINA INTERMEDIO. Tirando la casa por la ventana, el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramirez Villanueva, Layin, celebró su fiesta de cumpleaños el pasado 30 de diciembre acompañado de 10,000 personas, sacrificando 100 vacas para birria, 12,000 cervezas, dos escenarios y cinco bandas de música, además de que Maribel Guardia y Julión Álvarez fueron los invitados especiales. Asimismo el Instituto Nacional Electoral supervisó el suceso para atender denuncias por supuestos actos anticipados de campaña.

TRAPECISTA ATREVIDO. Omar Noé Bernardino Vargas, legislador del Partido Verde Ecologista de México, propuso la creación de un censo de las agrupaciones campesinas existentes argumentando que es con el fin de ayudar en la rendición de cuentas de los recursos entregados a este sector. Asimismo, afirmó que dicho censo es necesario porque se ignora cuántas agrupaciones de esa índole existen, muchas son patito y no representan a nadie, pues son como el aire, no las ves, pero están en el ambiente , dijo.

ELEFANTE EQUILIBRISTA. Luego de que en el año 2003 entrara en operación el programa Conduce sin alcohol, con un parque vehicular de aproximadamente 3.5 millones de automóviles, se registraron 583 accidentes por ingestión de bebidas alcohólicas, mientras que en el 2015, con el doble de automóviles, sólo hubo 129 percances, anunció Ernesto Canto Gudiño, director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo se han ido al Torito 190,555 personas por no pasar la prueba del alcoholímetro.

TAMBORILERO (REDOBLE). Fueron 676 denuncias penales las que se presentaron a lo largo del 2016 ante el Ministerio Público Federal de la PGR por delitos contra el ambiente y la gestión ambiental, informó La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Asimismo, las denuncias pueden dar lugar a penas de prisión de hasta 12 años para los responsables, además recordó que se aplicó un protocolo para grandes delincuentes ambientales que ocasionan daños al entorno.

[email protected]?mimo.