ELEFANTE

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investiga el caso de Benny, el elefante asiático de 26 años que falleció en el Parque Ecológico Ehécatl en el municipio de Ecatepec. Murió el pasado 25 de diciembre por una insuficiencia renal crónica y se indaga si hubo negligencia en ello.

TAMBORILERO

Al dar a conocer las reglas de operación de los programas de tiempo completo, la Secretaría de Educación Pública informó que el objetivo será establecer en forma paulatina y conforme a la suficiencia presupuestal, planteles con jornadas de entre seis y ocho horas diarias, para aprovechar mejor el tiempo para el desarrollo académico, deportivo y cultural; además, que en las escuelas donde se necesite, conforme a los índices de pobreza y marginación, se impulsarán esquemas para el suministro de alimentos al alumnado.

CORTINA INTERMEDIO

Aprovechando el auge de las redes sociales y dando un paso a la innovación eliminando de su reglamento las reuniones secretas, la Cámara de Diputados estableció el uso de Internet y de las redes sociales para divulgar información relevante, así como la inasistencia de los legisladores a las sesiones. También se reforman diversos artículos referentes a la inasistencia de los diputados, quienes deberán justificar su falta; asimismo, las inasistencias serán publicadas en la página de Internet oficial.

GLOBOS

Para conocer la opinión de todos e incentivar la participación, llegó el turno de alrededor de 300 niñas y niños que fueron electos como legisladoras y legisladores infantiles y que participarán en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México del 13 al 17 de febrero del 2017. Es ahí donde podrán expresar su opinión sobre los temas que les preocupan, como la importancia de la no discriminación a infantes con alguna discapacidad y el hostigamiento o bullying en escuelas y comunidades.

LUPA

El proceso de consulta indígena concluirá el 20 de enero del 2017, informó el Instituto Electoral capitalino. Es así que los pueblos originarios se informarán y llegarán a acuerdos sobre sus derechos en la Constitución de la Ciudad de México. El instituto indicó que con esta convocatoria a los pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas, la ciudad cumple con diversos ordenamientos nacionales e internacionales. Entre ellos, la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

fuentes@eleconomista.com.mx