LANZA CUCHILLOS

Considerando la Constitución local de la Ciudad de México como antidemocrática, ilegítima y una amenaza a la capital del país, José Luis Luege Tamargo, presidente de la Asociación Ciudad Posible, anunció que promoverá un plebiscito para echarla abajo por la violación del derecho a la vida.

TAMBORILERO

Tras un amplio debate sobre el uso medicinal de la mariguana, el Senado de la República aprobó diversas disposiciones de la Ley General de Salud. Por lo tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal pidió a los diputados concluir el proceso legislativo del proyecto de decreto, pues sería un importante avance a favor de la salud. Además, el ombudsman capitalino señaló que siendo aprobadas las modificaciones podría retirarse a la mariguana de la lista de sustancias prohibidas en la Ley General de Salud.

LETRERO

Con la intención de apoyar a los trabajadores del país en su derecho de recibir el pago de aguinaldo y verificar que los empleadores cumplan con esta obligación legal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en voz del titular Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que a partir del miércoles inició el operativo de inspección; asimismo, la dependencia destaca que en caso de que el patrón de los centros de trabajo de jurisdicción federal se niegue a la práctica de la visita de inspección, las instituciones programarán una visita extraordinaria.

FOCA

Después del niño ahogado, tapan el pozo . Con la explosión en el mercado San Pablito en Tultepec, Estado de México, ahora el secretario de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, Alberto Martínez Urincho, urgió más controles en la expedición de los permisos para la elaboración de juegos pirotécnicos, pues la tragedia pone en evidencia la poca vigilancia de las autoridades. Es necesario levantar la voz para que el Congreso de la Unión trabaje más de cerca y se elabore una legislación acorde a la realidad , agregó.

REFLECTORES

Para esclarecer cuentas y dejar en claro que nada es regalado nada más por que sí, la diputada del PRI Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo informó que los legisladores de su bancada están obligados a comprobar el destino de los recursos extraordinarios que recibieron por 150,000 pesos este fin de año. Destacó que quienes decidieron aceptar este bono extraordinario tienen que precisar cómo, cuándo y cuánto utilizaron o donaron, ya que los recursos deben gastarse en apoyo social... ¿Será que cumplan?

[email protected]