GLOBOS

La diputada local Socorro Meza Martínez destacó que ante el incremento del costo de los productos de la canasta básica, los Comedores Comunitarios son una alternativa para sufragar los aumentos que se estiman. En el 2016, en los 383 comedores comunitarios de la CDMX se otorgaron más de 72,000 comidas.

EQUILIBRISTA

En aras de evitar el riesgo de recortes durante el próximo año para programas y dependencias, el tesorero de la Ciudad de México, Emilio Barriga Delgado, llamó a aprobar un presupuesto moderado . Asimismo, el funcionario aseveró que un presupuesto de 204,000 millones de pesos estaría en una estimación prudente y realista; por lo tanto, una suma mayor arriesgaría las finanzas de la Ciudad de México, pues de no cumplirse las metas recaudatorias, existiría el riesgo de realizar recortes.

FOCA

Bajo la excusa de un resfriado severo, el diputado Javier Bolaños Aguilar argumentó que no estaría en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual encabezaría el día martes en la mañana; sin embargo, el diputado designó a otro legislador para que lo supliera en las actividades previstas. Tras la inspección médica, el galeno recomendó al diputado guardar reposo, tomar abundantes líquidos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura ni acudir a lugares públicos para evitar cualquier contagio.

ESTRELLAS

Los que se solidarizaron estas fechas decembrinas fueron la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y el Instituto de la Juventud, ya que entregaron 941 tarjetas a beneficiarios del programa temporal Pista de Hielo; se trata de dar empleos temporales a jóvenes que con educación básica o licenciatura puedan obtener un recurso monetario por prestar sus servicios. Además, Amalia García Medina, secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, precisó que los apoyos van desde 1,433 pesos a 2,867 pesos.

LETRERO

Los inconformes se siguen sumando en contra de la apertura de la Arena Coyoacán; esta vez se trata del diputado panista Héctor Barrera Marmolejo, quien aseguró que hará llegar al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, un documento solicitándole que actúe con respecto al uso de suelo y funcionamiento del proyecto de establecimiento mercantil. También enviará al consejero presidente del Invea, Meyer Klip Gervitz, un escrito para que de forma urgente haga la verificación.

fuentes@eleconomista.com.mx