LEÓN

El alcalde de Huixquilucan, en el Edomex, Enrique Vargas del Villar, amenazó con presentar una denuncia penal en contra del presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera, tras acusarlo de ordenar un operativo para ingresar ilegalmente a dos de sus negocios, ubicados en Satélite, para posteriormente clausurarlos.

ENANOS

Aclarando los rumores de una enemistad, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, se dieron la mano y a tono de burla tomaron la pregunta de un moderador que les cuestionó si era verdad que Carstens renunció al Banxico por una pelea con el secretario de Hacienda. La verdad es que la única diferencia que hemos tenido Agustín y yo es que yo no quería que se fuera , dijo Meade durante el Foro Panorama Económico 2017, organizado por el IMEF, en Guadalajara.

TRAGAFUEGO

Tras dar un recorrido por diversos centros migratorios de la ciudad fronteriza de Tijuana, el secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez, Rafael Hernández Soriano, propuso que desde el Poder Legislativo nos sumemos al trabajo interinstitucional en pro de los migrantes niños y adolescentes que se desplazan solos . Asimismo, planteó la posibilidad de reforzar una política de acercamiento entre ciudades amigables en la frontera, con la finalidad de revertir la separación que pretende Donald Trump.

ZANCOS

Alan Daniel Ávila, secretario nacional de Acción Juvenil, confesó que los jóvenes en México no cuentan con suficientes oportunidades de desarrollo en áreas tan básicas como educación o empleo, lo mismo ocurre con aquellos que buscan emprender y abrir un negocio; ante esta realidad, dijo que el papel de los jóvenes, en primer lugar, es devolver la credibilidad a las instituciones, por lo que Acción Juvenil representa la llama de vocación política, debido a que su misión es generar la intención de involucrarse en la política y en el servicio público.

PAYASO MALABARISTA

Calificando de fructíferas e intensas las acciones llevadas a cabo en su demarcación durante este año, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, expuso una reducción en el índice delictivo, al consolidar un equipo de seguridad propio en esta demarcación con más de 1,200 policías auxiliares y 40 vehículos de seguridad diversos. El delegado destacó la proyección de cuatro megaproyectos en materia de salud, educación y movilidad para el inicio del próximo año.

[email protected]