MALETA

Tras sostener una reunión con los beneficiarios del programa Ya Tengo 15, el Gobierno de la CDMX entregó 400 computadoras a jóvenes de entre 14 y 16 años. Asimismo aprovechó e invitó a los asistentes a acudir al Hospital de las emociones cuando se sientan tristes o tengan un malestar físico .

LANZADOR DE CUCHILLOS

Mostrando una considerable apatía, los mexicanos que residen fuera del país no muestran interés por los próximos comicios que se llevarán a cabo en el 2017. Y es que Enrique Andrade, consejero electoral de Instituto Nacional Electoral, informó que de las 201,174 credenciales para votar que fueron solicitadas por mexicanos residentes en el extranjero, se entregaron únicamente 170,000 y sólo 20,000 se activaron para ser utilizadas como identificación o para sufragar en futuros comicios.

TRAGAFUEGO

Tras los hechos ocurridos el pasado sábado, cuando el edil de Ocotlán, Morelos, José Villanueva, fue asesinado a balazos en el estado de Oaxaca junto con su hermano, quien después de ser trasladado al hospital también perdió la vida, el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el acontecimiento y ordenó a la fiscalía estatal un operativo inmediato en Ocotlán y sus alrededores, tendiente a dar con los responsables del homicidio de quien fuera presidente municipal de esa demarcación .

REFLECTORES

Marko Cortés, coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, dijo que la actual legislatura será la más transparente, esto gracias a la aplicación de los nuevos criterios del Servicio de Administración Tributaria. Cabe recordar que la Cámara autorizó el pasado miércoles una partida de 75 millones de pesos; 150,000 pesos por legislador para atención de asuntos legislativos y hasta el momento más de 90 diputados han donado ese recurso a diversas instituciones públicas y privadas.

PAYASO ENOJADO

Sólo 48 horas duró el ayuno del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, luego de que la SCJN anunciara un nuevo amparo contra acciones del Congreso en su contra. Fue el día domingo cuando el exfutbolista, en compañía del rector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera, el activista Javier Sicilia, así como algunos líderes de la coordinadora morelense de movimientos ciudadanos, encabezaron el mitin para dar fin a la huelga de hambre.

[email protected]